Positivo Balance deja El Carnaval Andino 2015
4 febrero, 2015   //   Sociedad

Alto nivel del espectáculo de bailarines y músicos maravillaron a los más de 150 mil espectadores que siguieron las alternativas del evento, que está a nivel mundial como uno de los 3 mejores de Sudamérica.

Después de la tormenta viene la calma. Así y luego de 3 intensas jornadas del 14º Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol” llegó la hora del balance, destacando que esta fiesta traspasó las fronteras como uno de los tres más importantes de Sudamérica, después de los carnavales de Oruro y Río de Janeiro.

La masiva cantidad de público, que según cifras señalan más de 150 mil espectadores durante los 3 días, donde 10 mil bailarines y 3 mil músicos de Bolivia, Perú y Chile dieron vida a las 62 comparsas que una vez más dejaron en el circuito todo el esfuerzo de un año para rendir su homenaje al Tata Inti y a la Pacha mama.

ALTO NIVEL

Anthony Torres, administrador municipal y presidente de la Comisión Organizadora, resaltó que están satisfechos con el resultado, aunque no se ha efectuado una reunión de análisis con todos los involucrados. “El carnaval salió como lo habíamos previsto. Se adelantó la hora de inicios de cada jornada, lo que permitió terminar más temprano de lo habitual en beneficio de los vecinos del circuito. Se mejoró el aseo, limpiando de inmediato apenas terminaba la jornada. Y el espectáculo fue de gran nivel, ya que los dirigentes de las agrupaciones como la gente así lo hicieron saber, especialmente por la iluminación, sonido”.

Marianela Vega, directora de Turismo Municipal, comentó que el carnaval fue todo un éxito desde el ámbito de la “industria sin chimenea” para nuestra ciudad. “Un gran éxito, ya que se cumplieron todas las expectativas que se habían puesto en este carnaval de los ariqueños. En contacto con hoteleros, empresarios gastronómicos, me señalaron que llegó mucha gente que programó su viaje para los días del carnaval. Muchas autoridades que nos visitaron reconocieron que quedaron maravilladas con esta fiesta de integración”.

Se informó que este miércoles, 17:00 horas, se llevará a cabo en el sector de las Presencias Tutelares la tradicional ceremonia de “quema de mesa”, con la cual el yatire Pedro Carrasco cerrará oficialmente el Carnaval Andino 2015 “Con la Fuerza del Sol”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios