Premio Nacional de Ciencias Eric Goles Llega a Arica a Grabar un Documental y Presentar su Nuevo Libro
3 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Una gran efervescencia se vive en estos días en la Universidad de Tarapacá, a propósito de la visita del renombrado científico y matemático Eric Goles, Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1993, presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, el año 2000 y actual profesor de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Adolfo Ibañez.

 

A las 18:00 horas en punto de este viernes 3 de agosto, en la Sala de Eventos de FACSOJUR (Cardenal Caro 348) el rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodriguez Ponce presentará su último e interesantísimo libro, “La Conspiración de Babel”; La Viena nazi de los años treinta, la pulcra y refinada Princeton de los cuarenta y el Santiago humeante previo al Golpe, son las estaciones donde es descubierta y reconstruida esta trama de la ciencia y del poder.

Posteriormente, podremos participar de un conversatorio con este intelectual y matemático de primer nivel, en el que se espera también estén presentes, el Director de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la UTA, Sebastián Lorca, quien es Doctor en Ciencias con mención en Matemática y el Rector Don Emilio Rodríguez. También se hará presente don Ricardo Fuentes, Decano de la Escuela de Mecánica de la Universidad de Tarapacá, que, dicho sea de paso, este año celebra los 50 años de su creación.

 

Pero no sólo eso.

 

Eric Goles también será el anfitrión del documental “Agua y Arena: Una travesía por el desierto de Atacama”, financiado por el programa Explora de Conicyt, en unión con el Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá. El documental registrará un trabajo en terreno que junto al Dr. Calogero Santoro, busca contribuir a la creación de una nueva conciencia en los seres humanos, en su relación con el agua del híper árido territorio del Desierto de Atacama, según explicó la doctora Mónica Navarrete, Directora Programa Explora que ejecuta la Universidad en la Región.

 

La doctora Navarrete, aprovechó la consulta periodística para hacer un llamado a sumarse a esta interesante actividad.

 

“Invito a jóvenes, niños y niñas y a la comunidad en general, a acompañarnos en este espacio de conversación con el profesor Eric Goles. Será una espacio de crecimiento intelectual, sin duda alguna Necesitamos más científicos que se involucren con la divulgación de sus investigaciones a la comunidad en general y aún más necesitamos científicos como Eric que crean necesario colaborar en la formación de las nuevas generaciones en ciencia”.

Las inscripciones están abiertas para todos y se pueden realizar en el link:  https://goo.gl/ZWP5pc, para asegurar ubicaciones, o en el  salón de eventos al momento de la actividad.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios