Premio Día del Trabajador: Seremi Convoca a Sindicatos a Enviar Historias de Trabajadores Destacados
19 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Al igual como ocurrió el 1° de mayo del año pasado, y en septiembre con la entrega del Galardón “Manos trabajadoras que hacen Patria”, el seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco, hizo un llamado a todos los sindicatos e instituciones gremiales a proponer nombres de trabajadores cuyas historias sean ejemplo de esfuerzo y perseverancia, a fin de ser candidatos para la obtención del Premio “Manos que hacen Patria en Arica y Parinacota: Día del Trabajador”.

El seremi Juan Manuel Carrasco, explicó que esta iniciativa responde a la preocupación del Gobierno de Sebastián Piñera de reconocer a nuestros trabajadores, “por lo que se ha dispuesto a solicitud del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg de la necesidad de generar iniciativas donde se fomente e el respeto de los derechos de los trabajadores y resaltar el esfuerzo que realizan a diario, muchos de ellos no sólo en sus fuentes laborales, sino también en su vida familiar”, indicó.

 

Súper trabajadores

“Está claro que en la vida real no existen los súper héroes, pero en este año de gestión como Seremi del Trabajo y Previsión Social en Arica y Parinacota, me ha tocado conocer casos de mujeres que  además de cumplir con una jornada de trabajo, son padre y madres a la vez, e incluso se las arreglan para estudiar para tener un mejor porvenir”, indicó Carrasco.

“Esta realidad –agregó – está aún más presente en nuestra Región, la que porcentualmente posee los más altos índices nacionales de mujeres jefas de hogar”.

La Autoridad Ministerial indicó que el plazo de propuestas de candidatos se extenderá hasta el próximo 18 de abril. Los nombres y una descripción de sus historias pueden ser enviadas al correo jugalde@mintrab.gob.cl, a través del Fanpage de Facebook de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica o Parinacota, o de manera presencial en calle Simón Bolívar 67, Población Magisterio, Arica.

El seremi Juan Manuel Carrasco adelantó: “esta es la primera de una serie de actividades que hemos programado para celebrar mayo como el Mes del Trabajador de Arica y Parinacota”.

 

Foto referencia: TPA

Comentarios

Dejanos tus comentarios