Preocupación Causó Falso Llamado de ONEMI a Evacuar por Amenaza de Tsunami
4 enero, 2016   //   Sociedad

Pasada las 01:40, empezaron a llegar a los celulares de la región, reiterados mensajes llamando a evacuar por amenaza de tsunami. La situación causó primero inquietud y confusión en la población, sobre todo en los habitantes de las zonas costeras. Después la preocupación se transformó en molestia, cuando se supo que era todo un error.

 

A medida que pasaba el tiempo las redes sociales hicieron lo suyo, primero buscando las causas y luego propagando la información oficial emanada de la propia ONEMI que explicaba que el llamado era producto de un error originado en medio de una simulación a nivel central, al despachar un mensaje SAE (Sistema de Alerta de Emergencia) a celulares, el que precisamente indicaba a la población que debía evacuar por amenaza de tsunami.

 

 

El Director regional de la ONEMI de Arica y Parinacota Franz Schmauck en contacto con la radio BioBio confirmó lo del error, señalando que el contenido de la alarma no era válida, por lo que no existía amenaza alguna de un tsunami para las costas de Chile.

 

Finalmente la información oficial emanada de la ONEMI pedía disculpas públicas por el error.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios