Preparados ! Hotel Antay Realizó Exitoso Simulacro de Incendio
13 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Una jornada diferente tuvieron los pasajeros y funcionarios del hotel Antay, que durante la tarde de ayer participaron de un simulacro de incendio. La actividad junto con medir el tiempo de respuesta de funcionarios, pasajeros y encargados de emergencia permitió verificar que los procedimientos establecidos de evacuación y zonas seguras fueran acordes con lo requerido en estas situaciones.

La actividad comenzó a las 19:30 de la tarde, con el aviso interno de la emergencia y el llamado a Bomberos, tuvo una duración de 40minutos y consideró la evacuación de usuarios ficticios, funcionarios lesionados y otras personas entre personal y pasajeros que a esa hora estaban presentes en el lugar.

Respecto del ejercicio, Rodrigo Ponce, Capitán de Bomberos, felicitó a los brigadistas y a los funcionarios por su buen desempeño y acotó que “los simulacros son importantes para estar atentos a cualquier circunstancia, son parte de las actividades formales que debemos realizar porque nos permiten saber cuál es la capacidad de respuesta que tenemos para enfrentar una emergencia como por ejemplo un incendio y cuál es la capacidad de coordinación que existe con todas las instancias gubernamentales dedicadas a eso. Tenemos una brigada de funcionarios capacitada que resolvió de buena manera esta situación”.

La actividad fue coordinada por el cuerpo de Bomberos de Arica en conjunto con tres compañías más, quienes cuentan con capacitación respecto al control de emergencias, manejo del fuego, técnicas de extinción, inmovilización y traslado de pacientes, entre otras.

En este caso, los bomberos planificaron previamente el ejercicio en conjunto con el Departamento de Prevención de Riesgos a Cargo de Carol García de Antay y el Jefe de seguridad Oscar Urbina, tanto dentro como fuera del recinto lo que permitió concluir con éxito el ejercicio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios