Preparan Concierto en Homenaje a Tito Watson Saborío
4 febrero, 2015   //   Sociedad

El gran concierto se efectuará hoy en el Teatro Municipal y será con entrada liberada a la comunidad. Estará la orquesta “Los Huracanes”, el trompetista Memo Sánchez y el Orfeón con su homenaje al legendario maestro.

Una memorable jornada se espera para este hoy a las 19:00 hrs.,  en el Teatro Municipal cuando se entregue un merecido homenaje al Hijo IIustre de Arica, el maestro Tito Watson Saborío, con un concierto de su Orfeón Municipal y otros destacados artistas de la ciudad.

Durante la ceremonia se destacará la trayectoria del querido y longevo músico, quien llegó a nuestra ciudad en 1954, formando parte de varias orquestas de la ciudad, y luego durante 18 años se integró y dirigió la Orquesta Casino. En 1981 Tito Watson fue contratado como músico en el Orfeón Municipal, el que dirige hasta nuestros días.

El director del Orfeón Municipal, el Hijo Ilustre de la ciudad Tito Watson manifestó que su labor la ha realizado entregando todo su amor a Arica. “Desde que llegué a aquí he sentido el cariño de la comunidad. Comencé en el Orfeón bajo la dirección del suboficial mayor en retiro del Ejército, Enrique Altamirano, época en la que era alcalde Manuel Castillo Ibaceta”.

Este miércoles el querido maestro de 93 años recibirá el reconocimiento de la comunidad ariqueña, sus músicos, y las autoridades.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios