1 (3)
Preparan Inédito Video Sobre el Borde Costero Ariqueño
27 abril, 2017   //   Sociedad

 

Con el objetivo de visibilizar las riquezas naturales del borde costero ariqueño, la Municipalidad de Arica junto a la Armada, recorrieron desde Hito Uno hasta Caleta Vítor, para capturar imágenes de los atractivos patrimoniales marinos que a causa de la gran cantidad de acantilados y del farellón costero que se forma de la cordillera hacia la costa, son prácticamente desconocidos por los habitantes de nuestra región.

 

Es así como el equipo de la Unidad de Prensa y Comunicaciones de la IMA registraron en alta mar  sectores como Punta Baquedano, lugar donde existen sitios arqueológicos nunca vistos por la mayoría de los habitantes de Arica y Parinacota.

 

“La costa sur de Arica ha sido poco explorada, básicamente por las condiciones geomorfológicas que nos impiden conocer más, pero sí sabemos que existen muchas riquezas arqueológicas y naturales que gracias a éste trabajo audiovisual podremos exhibir”, destacó el director de Cultura de la Municipalidad de Arica, Félix Olivares.

 

RIQUEZA ARQUEOLÓGICA

 

Olivares, además dijo que con la colaboración de la Armada, el equipo de prensa de la Municipalidad, grabará un documental sobre la conservación de los sitios arqueológicos y la responsabilidad que le compete al Estado. Agregando que “Arica es una ciudad eminente cultural con una riqueza arqueológica muy importante que lamentablemente está bastante abandonada”.

 

El sargento primero, Jorge Contreras, patrón de la lancha Arcángel, manifestó que era primera vez que le tocaba viajar con un equipo de prensa. Destacando que “es muy importante porque la mayoría de las personas no conocen las vías marítimas que existen en nuestro litoral”.

 

El material registrado por la IMA, se transformará en un micro documental que será exhibido en mayo del presente año, durante el Mes del Patrimonio en el auditórium de la Biblioteca Municipal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone