Presidenta Michelle Bachelet Inaugura Jardín Infantil FDUTA
15 noviembre, 2017   //   Sociedad

Establecimiento, se enmarca en un convenio entre JUNJI y la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá con una inversión de 874 millones de pesos

 

Un nuevo y moderno jardín infantil para la comunidad de Arica, principalmente para hijas e hijos de estudiantes universitarios, fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet, durante su visita a la región; ocasión en la que se vio  materializada la gratuidad de la Reforma Educacional desde la sala cuna a  la educación superior.

 

La Mandataria develó la placa inaugural del establecimiento, acompañada por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano;  la intendenta Gladys Acuña; la directora regional de la JUNJI, Sandra Flores; el rector de la Universidad de Tarapacá, Arturo Flores; autoridades regionales, comunales, universitarias,  apoderados y personal del jardín infantil FDUTA.

 

En la oportunidad,  presenció cómo 150 niñas y niños, de entre 3 meses a 4 años de edad, realizaban actividades pedagógicas al interior de las 6 aulas que contempla el recinto educativo, el que además cuenta con mobiliario y material didáctico de última generación, un elevador, y un  innovador diseño que incluye un sistema personalizado de protección solar de madera tipo “lamella” como cortasol para entregar prestancia y mayor calidez a la fachada del edificio.

La intendenta, Gladys Acuña, destacó que en Arica, durante esta gestión se han inaugurado otros 4 jardines infantiles JUNJI,  los que han dado respuesta a la educación de 388 nuevos párvulos y oferta laboral para 75 educadoras, técnicas, auxiliares de servicio y administrativas.

“Estas edificaciones constituyen espacios educativos dignos, donde los párvulos a través del juego exploran, imaginan, crean, se divierten y viven su niñez en plenitud mientras sus familias trabajan o estudian también pensando en su futuro”, precisó la jefa del Gobierno Regional.

A su vez, la directora regional de Junji, Sandra Flores, precisó que la educación parvularia es el primer nivel educativo, donde comienza la Reforma Educacional, es el nivel educativo en el que se inicia el  desarrollo cognitivo, social y cultural de las personas.

Asimismo, y en el marco del compromiso presidencial de aumento de cobertura, agregó que   se encuentran en proceso de construcción 7 nuevos establecimientos en diferentes  sectores  como  Las Llosyas, El Alto, Población Cardenal Silva Henríquez, Los Industriales II, El Pedregal, Acha y Las Terrazas.

En estos jardines infantiles se educarán 776 niñas y niños, menores de 4 años de edad, y trabajarán en ellos 159 nuevas funcionarias.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios