Presidente de Puerto Arica Difunde Exitosa Política Ambiental Aplicada en Terminal Portuario
20 octubre, 2014   //   Sociedad

El Presidente de Puerto Arica, Francisco Javier González Silva, expuso en dos importantes seminarios realizados la semana pasada por el Sistema de Empresas Públicas (SEP), con el objetivo de continuar difundiendo la política ambiental aplicada en los últimos años en el terminal.

En ambos encuentros participaron los presidentes, directores y ejecutivos de las 10 empresas portuarias del país, junto a directivos del SEP, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, DIPRES y Ministerio del Trabajo, conociendo las experiencias más exitosas de los terminales nacionales.

El objetivo de los eventos fue revisar el estado actual de la industria portuaria y prospectar los desafíos de corto, mediano y largo plazo para el sector, revisando temas como infraestructura, medioambiente y relaciones laborales.

En el Encuentro de “Sostenibilidad Compartida” el Presidente de Puerto Arica, Francisco Javier González, expuso “Sostenibilidad y Empresa: Generando un Lenguaje Común”,  abordando ante los directores de todas las empresas públicas del país las acciones emprendidas para terminar con la huella de contaminación que existió en algún minuto en el terminal.

Durante la actividad, González Silva abordó el trabajo desarrollado por Puerto Arica al aplicar una política ambiental que ha permitido vincular a los trabajadores y a la comunidad en general, ayudando a interiorizar el concepto de resguardo del entorno.

En tanto, en el Encuentro con los Directores en un panel de trabajo conformado por el Consejero del SEP, Juan Carlos Latorre, el Director Corporativo, Víctor Selman y el Presidente de Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa, el titular de Puerto Arica centró su exposición en “Puerto Verde y Eficiencia Energética”, abordando fundamentalmente los últimos logros alcanzados por el terminal regional como ser el único en Latinoamérica en acreditar la Norma ISO 50001 y la medición de la Huella de Carbono.

Durante el encuentro se destacó en forma especial el Primer Premio de Las Américas entregado por la Organización de Estados Americanos (OEA) a Puerto Arica, por el trabajo ambiental desarrollado y el compromiso de los trabajadores en este ámbito.

La exposición de Francisco Javier González Silva culminó con la invitación a todos los puertos del país a participar del Encuentro de Autoridades Portuarias (AAPA) que se realizará el próximo año en Arica y que significará que los máximo ejecutivos del sector se den cita en la región para debatir sobre el desarrollo marítimo portuario de Latinoamérica.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios