Pretendían Llevar a Iquique Cerca de 3 Kilos de Clorhidrato de Cocaína
2 octubre, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Los extranjeros, de nacionalidad peruana, fueron detectados por personal de Aduanas en instantes en que ingresaban por el complejo fronterizo Chacalluta, siendo detenidos por personal de Antinarcóticos de la PDI. Además, fue sorprendida una mujer portando ovoides en su interior.

 

Dos individuos de nacionalidad peruana fueron detectados por personal de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta en instantes en que ingresaban al país, portando cada uno una faja contenedora de droga bajo sus vestimentas adosadas a sus cuerpos, siendo detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco).

 

En esta oportunidad, se trató de dos kilos 960 gramos de clorhidrato de cocaína que los dos extranjeros mantenían mediante el método de fajas a través de dos contenedores rectangulares confeccionados con cinta adhesiva color gris, los que en su interior contenía la sustancia ilícita.

 

Los sujetos ingresaron con la droga provenientes de Tacna en un bus internacional, siendo detectados por personal de Aduanas quienes, tras una revisión, los entregaron a detectives de la Brianco.

 

Los detenidos quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación por Infracción a la Ley N° 20.000

 

Mujer con ovoides

 

De igual forma, en prisión preventiva quedó una mujer de nacionalidad peruana quien fue sorprendida por detectives de la Brianco en instantes en que se aprontaba para abordar vuelo a Santiago.

 

Tras una prueba de rayos, fue posible determinar que la extranjera transportaba cuerpos extraños en sus intestinos, por lo que luego de la entrevista policial, declaró haber ingerido 54 contenedores ovoidales, lo que fue corroborado por el médico del turno del Hospital Regional.

 

La droga, que alcanzó un peso de 460 gramos de clorhidrato de cocaína, tenía como destino la capital.

Comentarios

Dejanos tus comentarios