muro 30
Primer Campeonato de Escalada Boulder en INACAP
18 enero, 2017   //   Deportes, Sociedad

 

 

Con entusiasmo y energía se desarrolló el Primer Campeonato Escalada Boulder en la Sede Arica de INACAP, en las categorías damas y varones para principiantes, novicios y avanzados, tras la inauguración del muro de escalada.

“Esta iniciativa fue presentada por alumnos de las carreras Turismo y de Prevención de Riesgos a los Fondos Concursables de Inacap y cuenta con el apoyo de ambas direcciones académicas y esperamos que se vaya implementando con otras etapas, para que los alumnos y comunidad practiquen este deporte”, señaló la directora de Comunicaciones, Diana Valdivia, tras el corte de cinta inaugural.

Esta propuesta denominada “Desafía tus límites”, busca fomentar la formación básica en un deporte que se ha transformado en tendencia en los últimos años en el país.

La competencia se realizó en un sector especialmente habilitado al interior de la sede y la competencia se gestó en el sistema bouldering, que son subidas cortas en intentos sin cuerdas pero con colchonetas para protección de aterrizaje.

La directora de carrera de Turismo, Claudia Valdivia, felicitó a los alumnos que tuvieron esta iniciativa y resaltó el interés que despierta esta modalidad.

“Quedamos conformes con la participación en las tres categorías. Llegaron jóvenes de distintos sectores de la comunidad”, señaló el docente y coordinador Franco Rojas.

Los resultados fueron los siguientes:

Principiantes: primer lugar, Emanuel Monzón; segundo lugar, Guillermo Loza; tercer lugar, Noel Molina.

Novicios: primer lugar, Patricio Cortés; segundo lugar, Kael Troncoso y tercer lugar Gerson Monzón.

Avanzados; primer lugar, Daygoro Núñez; segundo lugar, Camilo Montenegro y tercer lugar, Angelo Calfante.

La participante boliviana Noel Molina, destacó este tipo de actividad en el verano y la numerosa participación de juventud.

A la actividad asistieron los directores de carrera de Prevención de Riesgos, Cristian Vargas, la directora de Turismo, Claudia Valdivia, coordinadores, familiares y amistades de los deportistas.

El programa incluyó las charlas técnicas para todas las categorías por parte de los expertos. “Creemos que será un espacio de deporte permanente para los alumnos y alumnas de esta Sede y también para los estudiantes de Educación Media interesados en esta disciplina”, señaló la directora de Comunicaciones, Diana Valdivia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone