Primer Comité Paritario de Higiene y seguridad en Puerto de Arica
13 octubre, 2015   //   Sociedad

Con el propósito de fortalecer y coordinar los esfuerzos en materia de seguridad laboral, con una visión integral, la Empresa Portuaria Arica y las Empresas de Muellaje que laboran al interior del recinto portuario constituyeron formalmente el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Faena Portuaria o Comité Paritario de Puerto del Puerto de Arica.

El Comité Paritario de Puerto quedó formado por tres representantes de los trabajadores y tres de las entidades empleadoras (Empresa Portuaria Arica EPA, Terminal Puerto Arica TPA y Ultraport), quienes coordinarán y tomaran conocimiento de las medidas de seguridad y de salud de los trabajadores. Además, la empresa Report Ltda., participará activamente en las actividades y acciones que emprenda el Comité.

El Gerente General de la EPA, Iván Silva Focacci, manifestó que “es importante que se establezca el Comité Paritario de Puerto, ya que de esta forma se cumple con el Reglamento para la aplicación de artículo 2° de la Ley N° 20773 sobre higiene y seguridad fortaleciendo las medidas en materia de seguridad ya implementadas en el Puerto de Arica”.

Asimismo, Silva agregó que “nuestro concesionario, las empresas de muellaje y todos sus trabajadores, han alcanzado un logro significativo con la constitución del Comité, que busca mejorar la gestión en la protección y educación del auto cuidado de sus trabajadores, potenciando el desarrollo del Puerto de Arica y del país” puntualizó.

Entre otras funciones que tendrá este Comité de Puerto, será efectuar recomendaciones de prevención programadas y en ejecución, tomar conocimiento de los resultados de las investigaciones de accidentes del trabajo e informar al empleador si se detecta un peligro inminente para la vida y salud de los trabajadores. Sus integrantes permanecerán por dos años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios