Primer Festival “Chinchorro sin Fronteras” Contará con Bandas de Chile, Perú y Bolivia
25 noviembre, 2014   //   Sociedad

El Festival “Chinchorro Sin Fronteras” es un encuentro cultural guiado por la música, que tiene como fin promover el arte independiente. A traves de la música, se planea promocionar el gran legado histórico  de la Cultura Chinchorro  

Potenciado por Escuelas de Rock y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, este gran evento se realizará el sábado 06 de diciembre en plaza pacífico de Playa Chinchorro desde las 17:00horas y contará con la participación de diferentes artistas y grupos musicales de Arica, Chillan, Perú y Bolivia. Arica es un lugar de convivencia y expresión de diversas visiones de mundo y contextos sociales, para dejar a un lado las problemáticas geo-políticas y económicas que puedan dividirnos.

Junto con lo anterior, el nombre del festival va ligado al interés de los organizadores de ser promotores del gran legado histórico de sus antepasados los Chinchorro, cultura milenaria que habitó la zona norte de Chile hace 9.000 años; reconocida por su eficacia en la pesca y en el arte de la momificación.

Chinchorro Sin Fronteras es organizado íntegramente por miembros de  la Asociación de Jóvenes ¨Artistas, AJA; el Grupo de Ayuda a Mujeres Músicos y Artistas, GAMMA; y la Asociación de Bandas Rock de Arica, ABRA. Agrupaciones culturales y sociales de jóvenes unidos por su pasión y compromiso con la cultura.

Marcela Pérez, Coordinadora del Festival señaló “Somos 3 organizaciones culturales que nos agrupamos para trabajar en conjunto, todas tenemos experiencia en eventos, pero ninguno de las proporciones en las que se plantea el Festival, esperamos contar con el apoyo del público el 6 de diciembre demostrando el tremendo peso que tienen nuestras bandas, el cual muchas veces no es reconocido”.

Bandas

El evento contará con la participación de los grupos: Crisis de Pánico, Erógeno, Sargento Candelaria, Hecho a Mano, Ilapso, Banda DePelos y Valiant de Arica, NeoSol de Chillan, Detonador de Arequipa Perú y Monster de La Paz Bolivia. Acompañado de muestra audiovisual del trabajo de los músicos locales.

Camino a Chinchorro

Con el fin de difundir el Festival se realizarán 2 eventos denominados Camino a Chionchorro, en el Bar Tacuba ubicado encalle Bolognesi #311, el próximo sábado 29 de noviembre y viernes 05 de diciembre alrededor de las 23:00horas, con entrada liberada.

El Festival “Chinchorro si fronteras” forma parte de la serie de eventos que se están desarrollando en todo Chile como el: “Rock Carnaza” en Valparaíso, “Pablo de Roka” en Talca, “Canto a la Chillaneja” en Chillan, “Son del Biobío” en Concepción, “Wilka Irasu” en iquique y “Marea Rock” en Valdivia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios