Primera Atención en Terreno de Servicios Públicos dejó Contentos a Vecinos
25 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Se vacunó contra la influenza a casi 200 personas.

Un despliegue territorial y que apunta a la descentralización de los servicios, es el que se llevó a cabo en la primera plaza de Gobierno Presente de este 2018, la que estuvo a cargo de la Gobernación Provincial de Arica y fue dirigida por la gobernadora Mirtha Arancibia y a la que asistió gran parte del Gabinete Regional. En la oportunidad la vacunación fue  uno de los servicios más solicitados, aplicándose 193 inyecciones para combatir la influenza y  se logró la inoculación de 247 mascotas. 

En las afueras de la Junta Vecinal n°39 “Aurora de Chile”, se llevó a cabo el operativo en que se ofreció además la atención de Registro Civil,  seremi de Salud, seremi de Justicia, de Educación, MINVU, SERVIU, entre otras muchas prestaciones, a cargo de diversos servicios públicos. 

La gobernadora Mirtha Arancibia comentó que “esta es la primera plaza de Gobierno Presente de este 2018. En esta oportunidad, lo que estamos buscando además de traer a los distintos servicios hasta la puerta de la casa de los vecinos,  es que haya una atención real, que no se quede el funcionario solo tras su mesa y bajo el toldo, si no que se acerque y converse con la comunidad. El mandato del Presidente Sebastián Piñera es claro y necesita funcionarios públicos comprometidos, tenemos que ofrecer alternativas reales de vinculación y generar las instancias para resolver distintos problemas sociales que se viven.  Nosotros como parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos algo muy claro ‘Estamos para servir y no para servirnos de la comunidad’”. 

Por su parte el presidente de la Junta Vecinal, Luis Díaz Toloza agregó que “quiero dar las gracias a la gobernadora por hacer esta primera plaza de gobierno aquí. El objetivo se cumplió en su totalidad y vino una cantidad importante de vecinos. Quiero también agradecer a los funcionarios públicos que han atendido hoy y recalcar que la comunidad le da total apoyo al gobierno”.

Son 12 las plazas de gobierno que se llevarán a cabo este año y que incluyen los valles de nuestra provincia, la comuna de Camarones y diversos sectores de Arica. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios