Primera Corrida por la Inclusión superó las 250 personas
28 septiembre, 2015   //   Sociedad

Más de 250 personas participaron de la primera Maratón por la Inclusión, iniciativa que tuvo como objetivo promover la participación y concientización de la diversidad de personas que forman parte de la comunidad, la que fue organizada por el Consejo Comunal de la Discapacidad de Arica y sus profesionales de apoyo, y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Arica (IMA) y diversos servicios públicos como IND, entre otros.

 

La maratón tuvo dos categorías (2 y 5 kilómetros) que desde las 9 de la mañana participaron por la Avenida Comandante San Martín, hasta donde llegaron personas con discapacidades diferentes, pero que se fundieron en un único grupo integrado y sin discriminar.

 

Terminada la competencia se distinguió a los diversos ganadores y participaciones especiales, resultando como ganador en la 2k David Osorio, seguido por Renato Plaza y José Luis Lucana; en tanto, la prueba de 5k fue para Víctor Hernández, mientras que en segundo y tercer lugar se coronó a Michael Salfate y Alexis Pastén, respectivamente.

 

También hubo premios especiales para ambas categorías, resaltando la participación de Francisca Gutiérrez, Frida Quispe y María Crispín (2k), En tanto, en 5k fueron destacados Hernán Pacaje y José Lastra (5K), donde este último expresó que “Esto fue muy importante, pero más que lograr un puesto lo relevante es llegar. Ojalá se repita mucho”.

 

Organización

El coordinador de la competencia, Daniel Chacón, presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad de Arica, se mostró muy satisfecho por esta primera maratón, la que catalogó como un éxito y aseguró que esta será la primera de muchas iniciativas que apuntarán a sensibilizar a la comunidad con las diversas de personas que la componen.

 

“Se cumplió el objetivo con esfuerzo y sacrificio, logrando incluir a la gente, recalcando que esta es la primera vez en Chile que se hace una maratón donde los discapacitados invitan a la comunidad. Realmente fue maravilloso”, expresó.

 

Finalmente, los organizadores esperan repetir la iniciativa y contar con el apoyo de la autoridad para seguir concientizando respecto a la inclusión y diversidad que existe en Arica y nuestro país.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios