Primera Mayoría Pide a Senador Orpis que dé un Paso al Costado
17 julio, 2015   //   Cartas al director, Sociedad

A través de un comunicado prensa, la coalición política Nueva Mayoría manifestó su rechazo a los hechos donde el Senador Orpis ha estado involucrado.

“Nos parece urgente también manifestar nuestro más profundo rechazo a los repudiables hechos, ya reconocidos por el propio Senador Jaime Orpis, y que dicen relación con una conducta impresentable. La confesión del Senador Orpis tras recibir dineros de CORPESCA es clarísima en su forma y en su fondo. El Senador es abogado y sabe exactamente lo que hizo. Recibir dinero, millones de pesos y votar a favor de la Ley de Pesca, no es sólo una inmoralidad, puede llegar a ser una ilegalidad. No sólo es impresentable ni tiene justificación alguna que el senador Orpis cobre altísimos sueldos y tenga sendos gastos que se traducen en millones pesos anuales por NO hacer nada y NO estar nunca en la región, sino que además, y lo peor, es que ha dañado a la pesca artesanal, porque no es justo que CORPESCA tenga derecho a capturar un altísimo porcentaje de la cuota de pesca en la región y los pescadores artesanales de Arica y Parinacota se empobrezcan cada día.

Es tiempo de que hagamos las cosas correctamente, y lo correcto es que el Senador Orpis dé un paso al costado, que renuncie, porque además de lo repudiable de su conducta, la cual ya hoy es materia de investigación, no es aceptable que no venga a Arica, que no trabaje por la región, que haya cobrado cientos de millones de pesos y que intente victimizarse ante la ciudadanía desligándose de responsabilidades, eso es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y ciudadanas de Arica y Parinacota y no contribuye a los procesos de construcción que tanto necesitamos como región y como país”

Comentarios

Dejanos tus comentarios