Primera Triatlón de Arica Tiene sus Ganadores
18 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

Roberto Rivera (3 horas 44 minutos) y Gabriela Cerda (4 horas 28 minutos) obtuvieron los primeros lugares de hombres y mujeres en la prueba de media distancia de triatlón o “half” del “Toughman Half Series Triatlón Arica 2018”, que se realizó este domingo 17 de junio en Arica, con el auspicio del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Este triatlón, el primero que se realiza en la Región, congregó a doscientos deportistas chilenos y extranjeros, quienes iniciaron y completaron su recorrido en la ex isla El Alacrán, luego de saltar a las aguas de la bahía del Club de Deportes Náuticos; cruzar la ciudad en bicicleta, desde el Humedal del río Lluta hasta las Cuevas de Anzota y correr por el borde costero.

En segunda y tercera posición de la media maratón, en la categoría hombres, llegaron Eduardo Mansilla (03:51), Claudio Montejo (03:53) y en mujeres, Pamela Padilla (04:33) y Lirayen Jara (04:36).

La intendenta María Loreto Letelier calificó de positivo el evento, aunque dijo que se reunirá con su equipo para analizar esta versión y mejorarla de cara al próximo año. “El balance es positivo. Estamos contentos con lo que hemos visto hoy, la familia disfrutando de un gran evento deportivo, por lo que queremos que esta actividad se repita el 2019. Estamos comprometidos para que el próximo año volvamos a ver un triatlón de este nivel, pero agregando la ‘triatlón kids’. Vamos a incentivar para que los niños participen, dando cumpliendo al mandato del Presidente Piñera para trabajar por la gente y su calidad de vida”.

Sobre el impacto en el turismo, la máxima autoridad resaltó el alto número de visitantes que tuvo la región con ocasión del triatlón. “Recordemos que hubo más de 200 competidores, muchos de ellos llegaron acompañados de sus familias, por lo tanto se ocuparon hoteles y pudieron conocer la ciudad, por lo que el evento impactó directamente a favor del turismo regional”, precisó la jefa regional, quien estuvo durante toda la jornada acompañada del seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante.

GANADORES DEL 1/4 Y 1/8 DE TRIATLÓN

En la carrera de 1/4 de distancia de triatlón, los tres primeros lugares, en hombres y mujeres, fueron para Nicolás Pavez (01:55), Javier Zamorano (01:57) y José Tomás Torres (01:59), por un lado, y para María Francisca Correa (02:25), Claudia Avendaño (02:29) y Victoria Castillo (02:32), por otro.

En 1/8 de distancia de triatlón, se quedaron con las tres primeras posiciones, en hombres, José Ramos (01:19), Cristóbal Torres (01:20) y Rodolfo Góngora (01:24) y, en mujeres, Antonia Meza (01:16), Piera Charnay (01:18) y María Fernanda Niklitschek (01:37).

Asimismo, el Toughman de Arica instaló automáticamente a cerca de 20 deportistas que obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías, en la competencia que se jugará en septiembre en Nueva York.

En la jornada estuvo presente, además, el triatleta chileno Cristián Bustos, quien solo completó la prueba de natación en las aguas de Arica, en apoyo a esta actividad deportiva que se realiza por primera vez en esta región del país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios