Prisión Preventiva Para Sujeto Sindicado como Autor del Delito de Robo con Violación de Joven Extranjera de 22 Años
30 mayo, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

En prisión preventiva quedó sujeto quien, junto a otros dos individuos, abusaron de colombiana en el sector de Cerro Chuño en Arica.

 

En prisión preventiva quedó un chofer de colectivo de la ciudad, luego de ser imputado por su responsabilidad que le cabe en el delito de robo con violación en contra de una joven colombiana de 22 años, hecho ocurrido el 13 de mayo y que tras exitosas diligencias realizadas por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Arica y Parinacota, permitieron su ubicación y detención.

Tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad, el individuo identificado con las iniciales R.Q.F., chileno, de 32 años, aprovechándose la confianza entregada por la extranjera, quien se desempeña como estilista, la recogió para trasladarla a su domicilio. Una vez que la pasó a buscar, junto a otros dos sujetos, proceden a intimidarla y trasladarla a un sitio eriazo de la ciudad ubicado en el sector de Cerro Chuño, donde le sustraen sus pertenencias, violándola en reiteradas ocasiones provocándole diversas lesiones de consideración.

Luego de un descuido de los sujetos, la víctima logró arrancarse del vehículo en movimiento huyendo desnuda del lugar.

Posterior a esta escapada, la extranjera realizó su denuncia en Carabineros y fue el fiscal de turno de Arica que instruyó las primeras diligencias, trasladando a la mujer al Hospital Regional donde el ginecólogo que la examinó determinó lesiones atribuibles a violación.

Seguido de esto se trasladan junto a peritos del Lacrim hasta el sitio del suceso, donde ubicaron y levantaron diversas evidencias biológicas de interés criminalístico, confeccionando un retrato descriptivo de los autores, esto sumado a la ubicación de testigos que habrían visto a la víctima caminando sin ropa por las inmediaciones.

Gracias a un análisis de información, interceptación de llamadas, diversos seguimientos y vigilancias discretas, se logró la individualización del conductor del colectivo, quien fue reconocido en un set fotográfico por la víctima. Fue detenido en momentos en que se aprontaba a viajar y salir fuera de la región. Mientras tanto, la policía continúa con las diligencias tendientes a la individualización y detención de los otros dos imputados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios