ProChile: Cinco Empresas Ariqueñas fueron Seleccionadas para Visitar Mercados Extranjeros
14 enero, 2015   //   Sociedad

Con el fin de promover sus productos fuera del país, cinco empresas locales que postularon al concurso del Fondo Silvoagropecuario de ProChile, fueron seleccionados para visitar mercados extranjeros.

Las empresas  Kanthaka, Jaime Santos,  XV,  y Benigna Yucra, visitarán diversos mercados de Europa, América del Norte y Sudamérica, participando en ferias especializadas que les entregarán una amplia visión en materias de comercialización internacional.

El director regional de la institución en Arica y Parinacota, Antonio Ceballos,  se mostró satisfecho por los resultados de este concurso porque confía en la calidad de los proyectos adjudicados y en el entusiasmo y seriedad de las empresas en concretar su ejecución.

“Es así como la empresa regional XV (cervezas) visitará la Feria de Craft Brewers Conference en Estados Unidos, Textiles Kanthaka  realizará una prospección al mercado francés y sueco, el conocido orégano Santos participará en actividades de promoción en Brasil y Benigna Yucra visitará la Feria Proflora de Colombia”, explicó.

El Concurso Silvoagropecuario, es una de las  herramientas con las que cuenta ProChile para fomentar las exportaciones de alimentos frescos o procesados y productos forestales,  a través del co-financiamiento y apoyo en la gestión de diversos proyectos  de estrategias de promoción de exportaciones.   Este concurso cuenta con diversas áreas de apoyo para la ejecución de proyectos, tales como; asesoría en branding, arriendo de oficinas en el extranjero, misiones comerciales, participación en ferias internacionales, invitación de potenciales clientes, estudios de mercados, publicidad y promoción, asesoría legal, entre otras.

“Esta herramienta,  además, cuenta con diversas áreas de apoyo especialmente diseñadas para ajustarse a las necesidades de expansión, y con la versatilidad que requiere convertir una buena idea en una verdadera estrategia de promoción comercial en mercados internacionales”, puntualizó Ceballos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios