Proclaman a Gerardo Espíndola como Alcalde de Arica
24 octubre, 2016   //   Sociedad

Pasadas las 22 hrs. de ayer y con el 99,30% de las mesas escrutadas, el periodista, Gerardo Espíndola del Pacto Alternativa Democrática, fue proclamado Alcalde de Arica.

A medida que se sabían los resultados, ya sea los emanados del Servel y los propios, recopilados por los comandos y por medios de comunicación, se fueron dando las sorpresas; Los candidatos, Gerardo Espíndola y Rodrigo Cuevas desplazaban y se imponían por sobre los candidatos de los partidos tradicionales Andrea Murillo de la “Nueva Mayoría” y José Durana de “Chile Vamos”. Así como en Arica, en Chile sucedía lo mismo.

Solo cuando se tuvo la seguridad, a las 22:30 hrs. y con el 99,30 % de las mesas escrutadas y dejando la cautela atrás, Espíndola junto a su comando celebraron; primero en  el frontis del comando y luego por las calles de la ciudad, bajando hasta el Parque Vicuña Mackenna, que se tiñó de verde y de alegría, con las banderas y el triunfo.

En todo momento Gerardo Espíndola, estuvo acompañado por sus tres concejales electos, Carlos Ojeda, Paul Carvajal y Luis Maya.

Inmediatamente y apenas pudo zafarse de tanto cariño, abrazos y gritos, el  nuevo Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, habló con nosotros “Este triunfo, es un triunfo histórico, épico de una ciudad que se aburrió de los mismos grupos políticos de siempre, que se aburrió de ver su corrupción, del lado que sean, derecha o izquierda. Arica sabe y entiende que Chile cambió, que Arica entiende que requiere liderazgos nuevos, quiere un compromiso que se base en el amor por la ciudad y eso es lo que nosotros vamos a hacer. Fue una campaña limpia, no compramos ningún voto, no comprometimos ningún puesto de trabajo, todo lo contrario lo que pedimos fue un trabajo en conjunto para sacar Arica adelante” señaló el nuevo alcalde.

Comentarios

Dejanos tus comentarios