Profesor Colombiano Llevaba 13 Kilos de Droga en Repuesto de Bulldozer
9 agosto, 2016   //   Sociedad

Se trata de un profesor jubilado de nacionalidad colombiana y que fue formalizado por tráfico de drogas y enviado a prisión preventiva mientras dure la investigación.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a un profesor con 8 kilos de pasta base de cocaína y 5 kilos de marihuana. La droga estaba oculta en el repuesto de un tensor de bulldozer que el docente pretendía llevar desde Lima a Santiago.

El procedimiento se registró en la zona primaria del complejo fronterizo Chacalluta, en circunstancias que un fiscalizar revisaba el equipaje de los pasajeros de un bus internacional. Durante ese proceso, el can detector “Jack” alertó sobre la presencia de estupefacientes en una estructura metálica.

Fiscalizadores aduaneros tomaron la rueda metálica y entrevistaron a su propietario, que resultó ser un profesor jubilado de nacionalidad colombiana. El extranjero indicó que debía llevar ese repuesto desde Lima a Santiago a cambio de US$ 150 dólares.

Mediante tecnología no invasiva se comprobó la presencia de paquetes al interior del repuesto, por lo cual se intervino la estructura y abrieron el metal que estaba finamente soldado y sellado al vacío. Fue así como se halló en su interior 12 paquetes con un total de 8 kilos 105 gramos de pasta base de cocaína y otros 11 paquetes con un total de 5 kilos 435 gramos de marihuana. El valor de dicho cargamento supera los $148 millones de pesos en el mercado ilícito.

Inmediatamente se notificó al Ministerio Público y el imputado, junto a la droga y medios de prueba, fueron entregados a la PDI para su traslado hasta Arica.

El control de detención del extranjero,  de 62 años de edad, se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Elías Gutiérrez lo formalizó por tráfico de drogas. El tribunal estableció que el profesor jubilado quedara en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios