Profesores de Arica y Parinacota Celebraron su Día
17 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Dentro de las actividades conmemorativas se realizó una visita a las escuelas de General Lagos, un desayuno con profesores de la región y un día de clases en la Escuela Internado de Visviri.

 

En Parinacota, la Seremi de Educación, Lorena Ventura y el Gobernador provincial, Marcelo Zara, visitaron a los profesores de las escuelas rurales de General Lagos, oportunidad donde aprovecharon para felicitar el trabajo que desarrollan los docentes en las zonas más aisladas del altiplano.

Durante su recorrido por Parinacota, la Seremi visitó a Emilia Alvarado, profesora de la Escuela de Visviri con más de 27 años de servicio a la comunidad, con quien ambas autoridades tomaron desayuno para luego compartir una clase en la Escuela Internado de Visviri.

Para Emilia Alvarado, profesora del internado de Visviri, la visita es un enorme reconocimiento a la labor que realizan los docentes en General Lagos “En la comuna hay muchos profesores con vocación, porque para trabajar aquí lejos de la familia hay que tener mucha vocación. Para mí es muy importante el reconocimiento que se nos hace aquí con nuestros niños, lo encuentro maravilloso” manifestó.

Por su parte, el Gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, destacó la importancia de la labor que realizan los profesores a diario “Cómo no estar feliz aquí compartiendo con los profesores, especialmente en Visviri donde comienza Chile. Nuestro presidente sabe lo importante que son los profesores, ya que son la base que tienen nuestros niños y ellos son el futuro de nuestro querido país” indicó.

Celebración en Arica y en Parinacota

En Arica en tanto, el intendente subrogante, Roberto Erpel, lideró un desayuno junto a diversas autoridades regionales, instancia donde relevaron la importancia que tiene la educación en el programa del presidente Sebastian Piñera y el compromiso con los profesores para alcanzar una educación de calidad en todas las salas de clases del país.

Al respecto, el director del Liceo Granaderos de Putre, Raúl Huentecura, valoró la iniciativa y el reconocimiento a los profesores rurales “Me encuentro en representación de los docentes rurales que día a día, incluso fines de semana, entregan no solamente vocación a sus niños, sino también entregan parte de su vida por una mejor educación para nuestro país. Gracias por la invitación y feliz por compartir con colegas de Arica” declaró.

En la oportunidad asistieron profesores de las 4 comunas de la región, instancia en la cual se les premió por su labor social y por su compromiso para educar a los adultos del mañana.

La Seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó la celebración y el aporte que realizan los profesores “Hoy estamos celebrando juntos a nuestros profesores de Arica, Putre, General Lagos y Camarones. Manifestar que formamos personas que tienen grandes sueños y que esos grandes sueños se consolidan desde la Primera Infancia, lo ha manifestado nuestro presidente y nuestra ministra, tenemos un compromiso enorme con nuestros niños y nuestros profesores son valiosos desde el altiplano hasta la Patagonia y nos dejan una gran enseñanza”.

Quien también se sumó a los saludos fue el Intendente (s) Roberto Erpel quien felicitó a los docentes en su día “A nombre del presidente Sebastián Piñera, y de nuestra intendenta titular, queremos saludar con mucho cariño y afecto a todos los profesores de Arica y Parinacota, en su día. Ustedes, tienen un compromiso incuestionable con el porvenir del país y de nuestra región. Es por eso que en este día mi saludo es de gratitud y reconocimiento a su labor desde las escuelas, liceos y colegios de nuestra capital regional hasta los establecimientos más vulnerables” indicó la autoridad regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios