Programa Gratuito de Capacitación Turística para Emprendedores
25 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Empresarios del sector turístico de Arica y Parinacota podrán participar en la primera edición del Programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) que ofrece Sernatur.  Se trata de un programa gratuito de capacitaciones y asistencias técnicas que apunta a implementar herramientas de gestión en micro y pequeñas empresas, para la mejora en el desempeño en sus negocios.

SIGO se orienta principalmente a mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas: liderazgo, desarrollo humano, procesos, sistema de gestión; y sistema de información y diagnóstico, es un complemento a los ya conocidos sellos Q de calidad turística y S de sustentabilidad.

El seremi de Economía, Cristián Sayes destaca que este programa entrega una serie de beneficios como elevar y mejorar la calidad de los servicios, la gestión de la información y el análisis financiero, como también la fidelización de los clientes. Agrega que “es muy importante que los empresarios participen para que de esta forma mejoren la competitividad de las empresas de la región, pensando que las nuevas políticas públicas de la región harán crecer el turismo de Arica y Parinacota y para enfrentar este aumento de demanda se requiere una oferta más preparada”.

Este programa tiene un periodo aproximado de ejecución de entre cuatro a cinco meses y considera cuatro módulos de aprendizaje y tres asistencias técnicas en terreno.

Sayes recalca que el programa es sin costo y es una excelente oportunidad para los empresarios turísticos.

Requisitos e inscripción

Los interesados en asistir a la capacitación deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser organizaciones conformadas por al menos dos (2) personas
  • Tener contacto directo con el turista
  • Estar legalmente constituidas (estar registrados en SERNATUR)
  • Contar con registro vigente en SERNATUR (patente al día, si corresponde deberá estar inspeccionado y con inspección cumplida)
  • Estar en funcionamiento durante la vigencia de la implementación del programa
  • Puede participar una unidad de negocio por cada dueño
  • Preferentemente deberá asistir la misma persona a todas las capacitaciones
  • Deberá presentar la última carpeta tributaria vigente (son los 12 últimos IVA declarados)

Para inscribirse deben hacerlo antes del 26 de abril 2018 con Camila Varas a través del mail cvaras@sernatur.cl o al teléfono 58 2254506.

Para aquellos prestadores o empresarios que no se encuentran registrados y les interesa participar pueden registrarse a través de la página web http://registro.sernatur.cl/ o contactar a Teresa Zepeda e-mail tzepeda@sernatur.cl ó a los teléfonos 58 2254506 58 2233993

Comentarios

Dejanos tus comentarios