Programa “Parque Públicos” del IND Llevó el Deporte a Niños del sector Norte de la Ciudad
16 marzo, 2015   //   Deportes

Los pequeños del sector colindante a Robinson Rojas con Yerbas Buenas disfrutaron de una tarde recretaiva y deportiva jugando fútbol, pedaleando y hiciendo ejercicios de sicomotricidad.

Esta actividad es parte del programa “Parques Públicos” del Instituto Nacional del Deporte IND, que se ejecuta hace 3 años en nuestra ciudad y cuyo objetivo es utilizar espacios de la ciudad, especialmente parques, para realizar encuentros deportivo y recreativos para la comunidad, de manera de colaborar a mejorar su calidad de vida.

Además de lo ya mencionado,  en esta ocasión se puso a disposición de las niñas y niños, canchas de mini tenis, baby fútbol, básquetbol y bicicletas.

“Como parte del acto de reconocimiento de 15 mujeres destacadas en el ámbito del deporte regional, decidimos traer “Parques Públicos” a este sector. Estamos muy contentos con el resultado, ya que al menos 150 niñas y niños han realizado actividad física. Hemos confirmado, de esta manera, el interés que tienen los vecinos del sector norte por el deporte recreativo. En las semanas próximas nos acercaremos a las distintas juntas de vecinos para coordinar con ellos la instalación del programa “Calles Abiertas”,  los domingos del segundo semestre de este año y de esta manera acercar a ellos estos espacios gratuitos para realizar ejercicios”, informó Roberto Carrión, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes.

Parque Públicos es un programa que se ejecuta principalmente los días domingos a un costado de la Feria Dominical, en el Parque Ibáñez, entre las 16 y 18:30 horas. Además del mini tenis y el circuito de sicomotricidad,  hay  un juego inflable, fútbol tenis y vóleibol. Todo está dirigido por profesores de educación física y monitores certificados. La actividades son gratuitas.

Mayor información la pueden solicitar en el espacio IND Atiende de la web institucional, www.ind.cl o en los teléfonos 582260912 ó 582261742.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios