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Promedio del Simce en Arica Aumenta 22 Puntos en los Últimos 10 años
4 mayo, 2017   //   Sociedad

Las cifras representan un avance importante en materia de educación básica tras la caída sufrida por la región en 2012 y muestran como las expectativas de acceder a la Educación Superior aumentan el rendimiento escolar.

 

De 249 a 274 en lenguaje y de 248 a 270 en matemática ha sido el aumento sostenido que ha mostrado el Simce en Arica y Parinacota desde el año 2006 en los 4° básicos, situación que muestra un avance importante en materia educativa para la región.

Aumento del puntaje y mejoras para el futuro

Al respecto la Seremi de Educación, Giullia Olivera, destacó el avance alcanzado por los estudiantes y puso énfasis en el aumento del puntaje desde la implementación de la Reforma Educacional.

“Estos resultados hablan de una educación integral y del desarrollo cognitivo y afectivo que están alcanzando en su entorno. Nosotros adquirimos un compromiso de Calidad y Equidad en la educación y los números están mostrando avances reales en los y las estudiantes gracias a las puertas que se están abriendo para estudiar sin hipotecar su futuro, hoy las metas alcanzables son mucho más altas que antes gracias a la Reforma Educacional” indicó la autoridad educacional.

Por su parte el agente zonal de la Agencia de Calidad de la Educación, Raúl Chacón, se refirió al factor positivo que produce la integralidad en la educación y como los resultados están a la vista al revisar los avances históricos.

“Estamos muy contentos de estar presentar aquí, hoy los resultados muestran una tendencia positiva a nivel nacional y es un gran aliciente para continuar con los procesos de mejoramiento educativo regionales, uno de ellos es el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, conformado por el Mineduc, la Agencia de Calidad y la Superintendencia y tiene como propósito principal apoyar el mejoramiento de todos los establecimientos de la región”. Agregó el encargado regional de la Agencia de Calidad.

Desarrollo personal y expectativas de alcanzar la universidad

Durante el año 2016 un total de 3912 estudiantes rindieron el Simce de 4°, 6° básico y 2° medio a nivel regional.

Otro de los puntos importantes ha sido la incorporación de la variable de vulnerabilidad socioeconómica durante la medición 2015 y los indicadores de desarrollo personal, estos elementos permiten hoy en día medir factores educativos como por ejemplo Motivación escolar y académica, Convivencia Escolar, Participación y formación ciudadana y hábitos de vida saludables.

Algunos de los factores fundamentales que marcan la diferencia para la Agencia de Calidad han sido el involucramiento del sostenedor, el liderazgo del equipo directivo, el buen trato, la retroalimentación y las expectativas de los estudiantes de alcanzar la Educación Superior.

 

 

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