Prometen Recuperar Abandonado Edificio en Puntilla Chinchorro, a Partir de Marzo
15 febrero, 2016   //   Sociedad

 

Edificio que se encuentra abandonado por más de 10 años y que se ha convertido en foco de crímenes y drogadicción, tiene sus días contados. Así lo manifestó el alcalde de Arica,  quien recorrió sus dependencias en el sector de la puntilla, lugar donde habitan las tortugas verdes. El edil señaló que el terreno de tres mil metros cuadrados pronto cambiará su aspecto, considerándose habilitar allí un restaurant de primer nivel, entre otros atractivos.

En efecto, tras constatar las posibilidades reales de rescatar la edificación enclavada en un entorno privilegiado, los implicados en esta alianza estratégica entre el municipio y el sector privado, subrayaron que a partir de marzo se comenzará con la recuperación de todo el sector, que hoy luce el efecto patente de una dejación de más de 10 años.

El alcalde Urrutia subrayó la trascendencia social, turística y medioambiental del proyecto.

“Este edificio se construyó con una gran esperanza, pero por la situación económica imperante en aquellos años y la falta de creatividad, fracasó y quedó transformado en esto. Pero este edificio y el trabajo que vamos a realizar aquí, va a ser el símbolo de un renacimiento. El estado en que se encuentra esta edificación nos habla del desánimo del Arica antiguo, una actitud frente al presente y al futuro que tenemos que cambiar y lo vamos a hacer entre todos, con toda la comunidad unida y con el sector privado como nuestro aliado”, expresó el líder comunal.

Por su parte el empresario Mauricio González, señaló la potencialidad del sector y del trabajo por venir.

“Este es el espacio que nosotros queremos transformar. Esa es nuestra oferta, queremos aportar desde el sector privado al desarrollo turístico de Arica y una de las cosas que me parece absolutamente natural es tomar esto, que es de una belleza natural impresionante, un regalo, con las tortugas, el mar, la naturaleza en general y poder generar un centro que sea todo un atractivo familiar”, señaló el empresario Mauricio González.

El grueso de la intervención se espera que sea visible en el mes de junio, como lo aseguraron los profesionales relacionados con Mauricio González, que proponen un restaurant de primer nivel, al cual incluso se ingrese desde la playa, además de habilitar oficinas de información turística en el mismo sector, entre otros atractivos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios