Arica el Mejor Destino en Invierno
11 abril, 2016   //   Sociedad

Como la gran oportunidad para difundir en la zona central el calendario de actividades deportivas y culturales previstas entre junio y octubre en Arica y Parinacota, fue calificada por los emprendedores deportivos y culturales regionales la participación en la Expo Running de la Maratón Santiago 2016.

Esto gracias al Stand del Nodo Arica Outdoor de Corfo, que ejecuta Sir Consultores y Cordenor, y que se habilitó en la muestra del Centro Cultural Estación Mapocho y a la que asistieron más de 30 mil personas durante las tres jornadas, permitiendo que los eventos previstos en la región para la temporada estival estuvieran en vitrina a través de la entrega de folletería, calendario de eventos, exhibición de videos, souvenirs y otros.

Esta tarea de difusión fue asumida por parte de los integrantes del Comité Ejecutivo del Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo Activo y Patrimonial de Borde Costero, funcionarios de Corfo y equipo de la consultora, quienes viajaron a la capital para relevar que Arica y Parinacota es el mejor destino para la realización de eventos outdoor en invierno, especialmente por el clima privilegiado de esta zona.

 

La presidenta del Comité Ejecutivo, Daniela Beltrán, quien es la presidenta de la Cámara de Turismo de Arica, calificó el stand del Nodo como exitoso y provechoso. “Encontré que fue exitosa la presencia en el stand. Hubo un alto flujo de personas, el material que llevamos estuvo acertado y la gente se mostró interesada de los deportes y actividades culturales que tenemos en el extremo norte. Logramos muchos inscritos, lo que nos permite tener una buena base de datos para los eventos que se vienen. Como Cámara nos pone como un destino que tiene un calendario deportivo y como Programa Estratégico Regional fue una buena iniciativa para posicionarse”.

Julio Silva del proyecto de avistamiento de aves “Ubiavis” destacó la oportunidad para resaltar las ventajas que tiene la región durante el invierno. “Dar las gracias a Corfo y a la consultora, porque fue algo potente. Hubo más de 30 mil personas que visitaron esa feria y nuestro stand siempre estuvo repleto de gente. Algunos se registraron por el pasaje y estadía, pero también por la oferta programática que entregamos. O sea ‘vendimos’ Arica para que vayan a disfrutar en invierno, donde encontrarán un buen clima para vivir una gran experiencia”.

Manuel Cortés fue uno de los más entusiastas durante cada una de las jornadas en el stand ariqueño. “Fue una gran oportunidad para que conocieran la región. La gran distancia entre nuestra ciudad y Santiago hace que la gente de la zona central no conozca los eventos que hacemos en Arica y Parinacota; y para nosotros como organizadores de eventos deportivos fue una gran oportunidad para presentar lo que se hace en la región. Estoy agradecido de participar de este stand. Mostrar las bondades de Arica en invierno en comparación con el sur y regiones extremas, tenemos un clima que no sabemos aprovechar muy bien, por lo que fue una gran oportunidad para invitar a los eventos outdoor que hay en nuestra región para la temporada invernal”.

El Stand del Nodo Arica Outodoor registró a 1.500 personas por la promoción de un pasaje y estadía en la puerta norte, premio que recayó en la brasileña Roberta Ferreira: “Estoy muy sorprendida con este premio. Espero viajar a Arica y participar en alguna de las actividades que me he enterado tienen programadas para los próximos meses”, contó la deportista.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios