Promueven el Alto Aporte de Omega 3 A Través del Consumo de Pescados
5 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

Promover el consumo de pescados y mariscos en la comunidad regional por sus propiedades de alto aporte en Omega 3 y elementos que contribuyen a la salud cardiovascular es uno de los objetivos de las muestras gastronómicas de productos del mar que debutaron esta semana en la región.

Esta mañana, se realizó en el Centro de Capacitación Laboral (CCL) Reino de Bélgica la segunda muestra gastronómica como parte de este ciclo. En la exposición culinaria se presentaron platillos como salpicón, estofado,  hamburguesas y empanadas de pescado, sumado a un pebre con productos de la zona como aceitunas y queso de cabra.

La seremi de Salud, Claudia Torrealba, evaluó positivamente la jornada. “Tuvimos una muestra gastronómica efectuada por jóvenes con capacidades diferentes, y ellos nos mostraron todas sus aptitudes en relación a la alimentación saludable, y se enmarca dentro del sistema Elige Vivir Sano que impulsa la Primera Dama Cecilia Morel, y de vital importancia para nuestro Gobierno como lo ha enfatizado el Presidente Sebastián Piñera”, comunicó la autoridad regional de salud.

El director del CCL, Félix Vásquez, explicó que “preparamos a los jóvenes para la vida laboral pero también los preparamos para la vida sustentable, que aprendan a vivir con su medio ambiente sin hacer depredación de los recursos ni mal uso, es parte de nuestro sello educativo”.

Agregó que el centro de capacitación tiene una matrícula de 120 alumnos, la mayoría de edades entre los 16 y los 26 años, además, de un curso que supera esa tramo etario.

La muestra es un ciclo que reúne el esfuerzo de los directivos, docentes y alumnos de distintos establecimientos, y es una iniciativa impulsada por la SEREMI de Salud junto a Sernapesca y los sindicatos de Pescadores Independientes y las ferias Limpromar y Productor del Mar, entre otras entidades y organizaciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios