Promueven Empoderamiento y Liderazgo: Buscando Nuevas Oportunidades 850 Mujeres se Capacitan
3 diciembre, 2016   //   Sociedad

Con el propósito de promover las capacidades de empoderamiento y liderazgo de las mujeres de la región a través de un proceso socioeducativo, con perspectiva de género, la Fundación Prodemu ha capacitado en Arica a más de 850 mujeres en diversas áreas de desarrollo, que les abre enormes perspectivas futuras.

Esta acción de la Fundación les permite a las favorecidas el acceso al mercado laboral y al emprendimiento, para avanzar en la autonomía económica, el fortalecimiento de la asociatividad y el ejercicio de la ciudadanía activa.

Según lo informaron Valeria Chávez Guzmán, Directora Ejecutiva Provincial, y Selena Contreras Lineo, Directora Ejecutiva Regional, a través de la oferta programática 2016 se capacitó en Arica a más de 250 mujeres en el área Autonomía Económica y más de 600 mujeres en el área Promoción y Desarrollo, buscando así avanzar en términos de desigualdades y discriminaciones que afectan a las mujeres en los diversos ámbitos de la sociedad.

 

TRABAJO CON CORDAP

 

Las representantes de Prodemu en Arica y Parinacota comentaron que el Programa Mejorando Mi Negocio es una iniciativa destinada a potenciar los emprendimientos y empoderarlas como trabajadoras.

“Aquí certificaron 40 Mujeres, cumpliendo el proceso con PRODEMU que entregó las herramientas técnicas a las mujeres y por CORDAP, Corporación que potenció Alfabetización Digital, mediante los conceptos básicos, teóricos y prácticos, respecto a la computación, llegando a crear correos electrónicos y navegación básica en sitios web.”

Resaltaron que el trabajo conjunto con CORDAP contribuyó a desarrollar aún más la autonomía de 40 mujeres.

En ese contexto, informaron que “estamos a portas de firmar un convenio de colaboración entre la Fundación y la Corporación, para seguir direccionando y fortaleciendo los emprendimiento de maneja individual, asociativa y colectiva, de las mujeres de Arica y Parinacota”.

 

CERTIFICACIÓN

 

Consultadas sobre el objetivo general de la Fundación Prodemu en esta región, manifestaron que en primer término certificar con la entrega de diplomas, en un evento de ceremonia, el ciclo formativo de las participantes que fueron parte del área Autonomía Económica 2016 en Fundación Prodemu Arica.

Respecto a cuál es la población objetivo, precisaron que fueron 50 mujeres participantes de los programas formativos, esto es, Capacitación para el Empleo, Mas Capaz, Mujer Emprendedora Mas Capaz y Mejorando Mi Negocio.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios