Promueven la Lactancia Materna en Arica en su día Mundial
5 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Con la finalidad de promover la lactancia materna, el Centro de Salud Familiar, CESFAM Eugenio Petrucelli y el grupo de apoyo a la lactancia “Alma” organizaron el baile “Porteo Ergonómico” para impulsar la lactancia y el apego con sus hijos, la actividad se enmarcó en la semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

La jornada permitió a las mamás mostrar una coreografía a todos los usuarios del Centro de Salud, y de esta forma educar a la comunidad acerca de la importancia de amantar a sus hijos e hijas y por sobretodo el vínculo que se genera con la madre.

 

Semana de la Lactancia

 

Entre el 1 y el 7 de agosto de cada año se lleva a cabo la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna que fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

 

La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño y la niña, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas.

 

Dentro del mejor alimento natural que podemos entregar a nuestros niños y niñas es la leche materna, la que tiene todos los beneficios para que los y las niñas puedan crecer sanos y a la vez promover el vínculo con la madre”, señaló Paulina Mackenna, educadora de párvulos del comité de lactancia del Cesfam Eugenio Petrucelli.

 

Concurso

 

Durante la semana hubo un concurso fotográfico, donde las mamás inmortalizaron el bello momento con sus hijos e hijas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios