Propedéutico Inacap Arica Abrió postulaciones 2019
27 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

El programa, orientado a estudiantes de 4to medio, busca fortalecer sus conocimientos y habilidades para enfrentar los desafíos de la educación superior.

 

Hasta el 5 de abril estarán abiertas las postulaciones para el Propedéutico de Inacap Arica. La iniciativa tiene por objetivo ayudar a los jóvenes a desarrollar competencias necesarias para cursar eficientemente la Educación Superior. El programa contempla un reforzamiento en las áreas de lenguaje, matemática y competencias globales.

 

La Coordinadora del Centro para el Desarrollo de Enseñanza Media (CEDEM) de Inacap Arica, Carol Pohlhammer, señaló que el proceso de postulación se extenderá hasta el 5 de abril “Los jóvenes deben ingresar al link http://portales.inacap.cl/cedem/lineas-de-accion/reforzamiento-para-la-educacion-superior/propedeutico-inacap/index, ingresar sus datos y estar atentos al correo electrónico. La siguiente etapa será una entrevista personal y, según los criterios estipulados, se completarán los 30 cupos disponibles”.

 

Las clases del propedéutico serán los sábados de 9 a 14 horas y no tendrán costo alguno para los estudiantes. “Es importante señalar que las habilidades adquiridas en el propedéutico serán útiles en todos los centros de Educación Superior, es decir, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Universidades”, señaló Pohlhammer.

 

Los Alumnos interesados deben solicitar información a los orientadores de sus respectivos establecimientos Educacionales, o dirigirse al CEDEM, organismo dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de INACAP Arica.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios