Proyectan Anhelado Centro de Patinaje y Hockey Patín
5 agosto, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

 

Solo falta la aprobación del Concejo Municipal para que comience la ejecución del proyecto de ingeniería y especialidades para la construcción del anhelado Centro de Patinaje y Hockey Patín, que será levantado en las dependencias del estadio Carlos Dittborn.

 

El mencionado plan, representará una inversión de 39 millones de pesos provenientes de las arcas financieras de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA. Y contempla estudios de mecánica de suelo, topografía, estructuras, cubierta tensada, electricidad, agua potable y alcantarillado.

 

FNDR

 

Realizados los estudios antes mencionados, la IMA le solicitará el visto bueno al Instituto Nacional del Deporte IND y la correspondiente aprobación al Ministerio de Desarrollo Social, MDS, para postular a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

 

El diseño de arquitectura del mencionado Centro de Patinaje Artístico y Hockey Patín, se traducirá en la edificación de una cancha, camarines para deportistas y árbitros, posta de primeros auxilios, servicios higiénicos, bodegas, graderías para 578 espectadores y casetas para medios de comunicación.

 

Cabe destacar que hace más de 20 años las y los amantes del patinaje y del hockey local, esperan la construcción de un recinto deportivo que les permita entrenar y competir luciendo los colores de Arica a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios