PROYECTO “Continuidad de Sistemas solares térmicos para Timar”
9 febrero, 2018   //   Publireportaje

cabecera nota Timar

foto 1 TimarMediante el financiamiento de los Fondos de Protección Ambiental (FPA) se lleva a cabo la continuidad en la instalación de 9 termos solares en la comunidad de Timar de la Comuna de Camarones. Los beneficiaros pertenecientes a las Junta de Vecinos de Timar a la Comunidad Indígena Aymara de Timar se dieron cita a la ceremonia de clausura, el día 3 de febrero del presente año, después de los 6 meses de ejecución del proyecto.

El Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente (s) Don Cristopher Schülbe Donoso, señaló “Esta iniciativa es un aporte concreto en la disminución de los gases de efecto invernadero, producto de la adopción de sistemas solares térmicos, que como energías renovables vienen a remplazar el consumo de gas licuado en el uso de los calefón para contar con agua caliente sanitaria”  – por lo que – felicito  la comunidad del Valle de Timar, por esta loable iniciativa,  que es una muestra clara del compromiso  que los pobladores tienen con  cuidado del medio ambiente de su comuna.

 

foto 2 TimarLa ejecución del proyecto contemplo el desarrollo de una serie actividades de educación ambiental y capacitación en temáticas relacionadas al cuidado ambiental y la adopción de energías renovables no convencionales, para finalmente concluir con la instalación de sistemas solares térmicos de 120 lts. que permitirán dotar de agua caliente sanitaria a 9 grupos familiares del poblado de Timar.

 

Por su parte el Sr. Héctor Lazo, presidente de la Comunidad Indígena de Timar, , comento su gran satisfacción por ser beneficiarios en la región del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente 2017, y que gracias a la gestión de su SEREMI se beneficiaron a 9 grupos familiares del pueblo de Timar con sistemas Termos solares de 120 lts. También en la oportunidad agradeció el apoyo prestado por el municipio de Camarones quien actuó como organismo asociado, donde el Alcalde, Iván Romero Menacho, facilitó  vehículos municipales para el desarrollo de las actividades logísticas del proyecto.

foto 3 Timar“Esta es una publicación financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente” 2017.

CONTINUIDAD DE SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS PARA TIMAR”

Comentarios

Dejanos tus comentarios