Control Garrapata : En Población Juan Pablo II Continua la Ejecución del Proyecto “Control de Vectores de Arica” que Supervisa la SEREMI de Salud
22 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, doctora Claudia Torrealba, supervisó la tarde del jueves una nueva etapa de avance del proyecto “Control de Vectores en Sectores Vulnerables de la comuna de Arica”.

Esta semana le correspondió desinsectación de viviendas y aplicación de pipetas garrapaticidas a la población Juan Pablo II en el sector norte de la ciudad, área territorial considerada en la ejecución 2018 del proyecto de control de vectores.

La secretaria regional ministerial planteó que como Autoridad Sanitaria se encuentra visitando las juntas de vecinos que forman parte de la iniciativa que impulsa la SEREMI, que cuenta con recursos del FNDR y que ejecuta la empresa de control de plagas AGambiente.

“A la fecha, el proyecto tiene una ejecución del 39%, cumpliendo con la desinsectación de 3.100 viviendas y la desparasitación externa de 2.500 mascotas: perros y gatos. Estamos cumpliendo con el cronograma y estaremos el 2019 completando más de 8.000 viviendas desinsectadas y más de 6.000 mascotas desparasitadas”, explicó la seremi.

Agregó que lo más importante de la iniciativa “es contribuir a la salud y la calidad de vida de las personas y sus mascotas, y percibimos que eso está ocurriendo hoy, en este sector, que presentaba problemas que aquejaban a los vecinos y vecinas, y entre todos, comunidad incluida, estamos generando una solución”.

Álvaro Morales, presidente de la junta de vecinos de la población Juan Pablo II, manifestó que la población presentó situación de garrapatas a causa de animales abandonados en las cercanías del sector.

“Presentamos a la seremi el problema, y de forma muy rápida, se gestionó esta actividad. Estamos muy contentos, se están desinfectando las casas y las mascotas. Esto ha permitido que los vecinos nos volvamos a juntar y a salir a las calles; reunirnos en torno a una actividad”, expresó el dirigente vecinal.

La iniciativa “Control de Vectores” -popularmente conocida entre los vecinos de Arica, como “Proyecto Garrapata”- finalizará el 2019 completando más de 30 juntas vecinales de la comuna, cubriendo los sectores: norte; cerro La Cruz; y cercanías del agro, en el área sur de la ciudad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios