Proyectos Sociales para Trabajadores de la Construcción
8 julio, 2015   //   Sociedad

Diferentes proyectos sociales que beneficiaran potencialmente a mas de 2 mil trabajadores, fueron los que se abordaron en una reunión con coordinadores y responsables de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC.

Proyecto Cimientos

En primer término Arnoldo Gutiérrez, subgerente comercial zona norte Otic CChC, abordó el proyecto Cimientos, el que se comenzará a desarrollar próximamente y que tiene como objetivo insertar a quienes están privados de libertad, capacitándo a 20 personas en el área de la construcción, proyecto que ha tenido excelente resultados a nivel nacional.

Posteriormente, Rolando Choque, gestor de Proyectos Sociales CChC, quien expresó que hasta la fecha se han realizado 11 programas de un total de 20, beneficiando a 854 personas hasta el momento.

Operativo oftalmológico

Además, anunció que para el 25 de julio se realizará el paseo recreativo familiar al Lago Chungará, también se realizará el operativo oftalmológico con un costo mínimo para el trabajador. Junto a lo anterior, se realizará el operativo dental con atención ambulatoria dando solución a los requerimientos más inmediatos de los trabajadores, entre otras iniciativas.

Medicina preventiva

Finalmente, Carolina Pérez, asistente Social Fundación CChC, se refirió a algunos hitos relevantes como al medicina preventiva, con el objetivo de detectar enfermedades silenciosas, como la hipertensión. También sobre las becas “Empresarios de la construcción”, las que se continuarán desarrollando.

Comentarios

Dejanos tus comentarios