PUBLIREPORTAJE COMUNIDAD INDIGENA DE GUATANAVE. PROYECTO “Guatanave y su Adopción de Energías Renovables No Convencionales”
7 diciembre, 2016   //   Sociedad

logo-1

logo2

 

 

En la sede social de la Junta de Vecinos Nº14 de Guatanave, en el valle de Codpa, este sábado 26 de noviembre la Comunidad Indígena de Guatanave desarrolló la clausura del proyecto denominado  “GUATANAVE Y SU ADOPCION DE ENERGIAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES”, iniciativa financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio FPA del Medio Ambiente durante el año 2016.

La ejecución del proyecto contempló el desarrollo de una serie actividades de educación ambiental y Capacitación en temáticas relacionadas al Calentamiento Global y la adopción de energías renovables no convencionales, para finalmente concluir con la instalación de sistemas solares fotovoltaicos de 2000 W. que permitirán dotar con energía eléctrica a 7 grupos familiares del poblado de Guatanave.

En la actividad de clausura estuvo presente el Alcalde de la Municipalidad de Camarones, Sr. Iván Romero Menacho, quien señaló que la Municipalidad actuó como un organismo asociado para la ejecución de este proyecto, además  comentó que las puertas de la municipalidad siempre estarán abiertas para colaborar con las iniciativas que presenten sus organizaciones y contribuyan al beneficio del desarrollo de la comuna y sus habitantes.

Por su parte el presidente de la Comunidad Indígena de Guatanave, Patricio Apata Alderete, comentó su gran satisfacción por ser beneficiarios en la región del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente 2016, y “que gracias a la gestión de su SEREMI se beneficiaron a 7 grupos familiares del pueblo de Guatanave con sistemas fotovoltaicos de 2000 W”. También en la oportunidad agradeció la participación de los socios de la comunidad indígena para poder terminar de la mejor forma el proyecto adjudicado.

 

El Seremi del medio ambiente de la región, Renato Briceño Espinoza, señaló lo satisfactorio de concluir un ciclo de trabajo junto a los pobladores de Guatanave, quienes a través del empuje y organización lograron adjudicar y ejecutar un FPA relacionado a la adopción de sistemas fotovoltaicos, que por un lado contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guatanave, pero también permiten educar respecto los efectos negativos de los gases de efecto invernadero, logrando disminuir y tal vez remplazar en el mediano plazo a los grupos generadores utilizados en el sector, por la implementación de sistemas fotovoltaicos basados en las energías renovables no convencionales.

 


4

 

 

2

 

1

 

 

“Esta es una publicación financiada por el Fondo de protección ambiental del ministerio del Medio Ambiente” 2016.

GUATANAVE Y SU ADOPCION DE ENERGIAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES

Comentarios

Dejanos tus comentarios