Puerto Arica cerró el año 2014 con Premiación a clientes en Bolivia
26 noviembre, 2014   //   Sociedad

Con la masiva presencia de los principales clientes de Bolivia, Empresa Portuaria Arica y Terminal Puerto Arica, realizaron el tradicional cierre de año en Santa Cruz, ocasión que se aprovechó para destacar a las empresas y clientes que marcaron hitos en sus operaciones durante el año 2014.

La actividad fue el corolario de un año exitoso en términos de transferencia de carga, que permitió que Bolivia se continúe consolidando como uno de los mercados más importantes del terminal ariqueño.

Participaron en la actividad el Presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González Silva; el Gerente General de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes Valdés; el Gerente General de Puerto Arica, Rodolfo Barbosa Barrios y el Gerente Comercial de Terminal Puerto Arica, Hermann

Gratzl y, como invitado especial,  el Vicepresidente del Directorio del Ferrocarril Arica a La Paz, Aníbal Palma Fourcade.

Durante la actividad, el titular de Puerto Arica destacó las inversiones realizadas en los últimos 10 años, recordando que alcanza los 100 millones de dólares, proveniente tanto del ámbito público como privado, lo que afirmó ha significado un importante esfuerzo para garantizar la mejor infraestructura y un óptimo servicio a los clientes de Bolivia.

Recordó que, debido al terremoto ocurrido en abril pasado, toda la infraestructura fue puesta a prueba, “la que fue pasada con éxito porque logramos continuar con nuestras operaciones, atendiendo la carga proveniente en su gran mayoría desde Bolivia”, apuntó.

“Estamos convencidos de que el esfuerzo común de todos quienes formamos parte de Puerto Arica es importante para continuar potenciando nuestro desarrollo. Hemos conversado con las cámaras, con nuestros clientes, para organizar una actividad que nos permita continuar mostrando cuáles son los proyectos del puerto, conocer la zona de respaldo que estamos construyendo y muchas otras buenas noticias que tenemos que comunicar para reiterar que nuestro irrestricto compromiso con los clientes de Bolivia”, apuntó González Silva.

Posteriormente, el Gerente de Terminal Puerto Arica sostuvo que el éxito alcanzado por Puerto Arica es producto del trabajo permanente y conjunto “hemos formado una gran sociedad, somos aliados del éxito y nuestros clientes son esenciales en los logros de nuestra empresa”, afirmó Bulnes.

Por ello, Bulnes reiteró el compromiso a seguir trabajando para optimizar el servicio, destacando proyectos como la incorporación de la cuarta grúa, una Liebherr y nuevos portacontenedores, todo lo cual, permite mejorar la atención y optimizar los tiempos en la transferencia de carga.

“Quiero compartir una noticia que recibimos esta semana: fuimos premiados como la segunda empresa con la cultura interna más creativa de Chile por la Universidad del Desarrollo y MMC Consultores. Nos hacemos cargo de este reconocimiento y nos empeñaremos a innovar las veces que sea necesario para darles un servicio de alto estándar y oportuno”, puntualizó Bulnes.

En la jornada se entregaron reconocimientos a las principales empresas que cumplieron hitos en la transferencia de carga durante el año 2014 como el Premio al “Mejor Exportador” que fue entregado a ADM-SAO, que superó –a octubre del presente- en más del  50 % de las toneladas movilizadas durante el año anterior.

Otro reconocimiento fue entregado en la categoría “Mejor Importador de Carga Consolidada”, el que recayó por segundo año consecutivo en la empresa Masterline Group, la que a la fecha ha movilizado más de 4.800 contenedores con carga en tránsito.

El Puerto de Arica también entregó el reconocimiento “Mejor Importador de Carga Break Bulk”, el que fue recibido por los ejecutivos de la empresa Las Lomas, quienes marcaron un hito el presente año al disponer de 128 unidades de transporte al costado del buque y permitir dar agilidad a la logística portuaria.

El Premio “Al mejor Transportista de Carga General”, recayó en Transportes Industriales por su gestión innovadora en el proyecto “Expreso Soya” y permitir la rotación expedita de camiones para mejorar la cadena logística portuaria.

Finalmente, el Premio “Mejor Transportista de Carga de Proyecto” fue recibido por segundo año consecutivo por Exprinter Liftvans, debido a la coordinación frecuente, cercana y profesional con el Puerto de Arica y sus principales clientes, lo que ha hecho que se posicione como uno de los principales líderes en el movimiento terrestre de carga suelta y sobredimensionada.

Como una forma de reconocer también el apoyo de las principales instituciones de Santa Cruz, se entregó un reconocimiento al Presidente de la Cámara de Exportadores (Cadex), Wilfredo Rojo; al Presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco); Ricardo Reimers y al Presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), José Luis Landívar.

La actividad culminó con el tradicional brindis para sellar el exitoso trabajo del año 2014.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios