Puerto Arica Obtuvo el 100 % en Implementación de Buenas Prácticas Laborales
22 mayo, 2017   //   Sociedad

 

 

Por segunda vez consecutiva Empresa Portuaria Arica obtuvo el 100% en el desempeño y la implementación de buenas prácticas de las empresas públicas, así lo indicó el ranking elaborado por el Consejo para la Transparencia.

Este logro, de acuerdo a lo manifestado por el Gerente General, Iván Silva, tiene gran significado tanto para la administración como para el equipo humano de Empresa Portuaria Arica, dado que las recomendaciones de “buenas prácticas” a pesar de no ser obligatorias, existe el compromiso Institucional de aplicarlas y exponerlas en forma pública, dejándolas a disposición de la comunidad.

“Que Empresa Portuaria Arica haya logrado un 100% obteniendo la máxima calificación, es muy importante y motivador para nosotros, ya que nos llena de orgullo y nos insta a seguir avanzando y cumpliendo con las normativas establecidas en el Código SEP, guías de Gobiernos Corporativos y otras que emanan de los diferentes Ministerios relacionados al sector”, manifestó Silva.

Este ranking del Consejo de Transparencia forma parte de los procesos de fiscalización realizados a las empresas públicas en materia de transparencia activa, donde se evalúan distintos parámetros de información que se exige a las compañías pertenecientes al Estado de Chile.

El Código SEP tiene como objetivo fundamental generar una cultura transversal, distintiva y sobresaliente en la gobernanza de las empresas bajo tuición del Sistema de Empresas Públicas, y por tal motivo, reúne en forma sistemática, un conjunto de buenas prácticas de Gobierno Corporativo, así como normativas y políticas de gestión.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios