Empresa portuaria Arica y Terminal Puerto Arica se Reunieron con Intendenta Letelier
29 marzo, 2019   //   Nacional, Policial

 

Con el propósito de dar a conocer el estado operacional del puerto de Arica, la disminución de la congestión de camiones, el avance en protocolo de cargas peligrosas y otros temas vinculados al sector portuario, Rodrigo Pinto gerente general de Empresa Portuaria Arica junto a Diego Bulnes gerente general de Terminal Puerto Arica se reunieron con la Intendenta María Loreto Letelier.

En este sentido, el gerente general de Empresa Portuaria Arica indicó que “la reunión fue muy fructífera, ya que informamos sobre temas importantes y hemos querido dar una señal de un trabajo en conjunto, de un puerto unido que incluye a la EPA, al TPA, a la Gobernación Marítima y a los integrantes de la comunidad portuaria”.

Asimismo, Pinto sostuvo que “en la oportunidad también se acordó sostener reuniones periódicas para tratar temas sobre materias específicas relacionadas al sector portuario”.

Por otro lado, Diego Bulnes expresó que “estas instancias de conversación mutua con las autoridades son altamente satisfactorias, porque generamos un trabajo colaborativo entre nosotros y la comunidad. Además, hemos estado trabajando juntamente con Epa para generar estrategias positivas para la comunidad ariqueña, por lo tanto, seguiremos en esta senda, construyendo una fuerte y estrecha relación entre la autoridad y nosotros”.

Por su parte, la Intendenta María Loreto Letelier, manifestó que “hemos coordinado con los ejecutivos del puerto de Arica varias acciones que mejoren las externalidades propias del trabajo portuario, enfocados en fortalecer protocolos que permitan seguir manteniendo los niveles de crecimiento proyectado en forma segura y que se ajusten a los estándares internacionales”, apuntó la autoridad regional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios