CONRAD 1 (8)
Puertos de Latinoamérica se Reúnen en Uruguay
14 marzo, 2017   //   Sociedad

 

El Congreso que convoca anualmente a 400 líderes del sector, se llevará a cabo en la ciudad Uruguaya de Punta del Este, uno de los destinos más exclusivos y sofisticados de Sudamérica

 

Puertos Latinoamericanos y empresas proveedoras del sector se preparan para su Cumbre Anual, que en esta oportunidad se realizará del 6 al 9 de noviembre en el Hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay.

 

La actividad es convocada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias – AAPA y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP).

 

Para dar inicio a los preparativos, una delegación conformada por Rafael Díaz-Balart, Coordinador de la AAPA para América Latina; Alicia Abelenda, Subgerente General de la ANP; Ana María Copello, Jefa de Relaciones Nacionales e Internacionales de la ANP y Zulma Dinelli, Coordinadora Internacional del Congreso Latinoamericano, visitó los distintos escenarios que ofrece la ciudad con el fin de preparar una agenda de actividades sorprendente y de alto nivel, como la que acostumbran a ofrecer los organizadores de este evento.

 

En esta primera inspección técnica a la ciudad esteña, la comitiva mantuvo reuniones con autoridades del Departamento de Maldonado, directivos del Hotel Conrad y referentes empresarios de la ciudad, para poder realizar un relevamiento de todos los atractivos turísticos y de negocios con los que cuenta la ciudad elegida como sede del vigesimosexto Congreso Latinoamericano de Puertos.

Para esta edición, el evento ya cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones, autoridades portuarias y empresas: Jan de Nul, Boskalis, Van Oord, Firefly AB, Dredging International, Port of Corpus Christi (Estados Unidos), Empresa Portuaria Valparaíso (Chile), BEDESCHI Spa, Tideland Signal Corp., Empresa Portuaria Arica (Chile), South Point Engineering, Ente Administrador Puerto Rosario (Argentina), Force Technology, Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (Argentina), Berenguer Ingenieros, Aplia y Grupo Lindley.

Punta del Este, conocida mundialmente como la “perla del Uruguay”, está ubicada a sólo 130 kilómetros de Montevideo y se encuentra sobre una larga península de arena, bosque y piedra que le ha dado nombre. Es uno de los centros turísticos más importantes de ese país, sinónimo del jet set internacional, de la buena vida y el buen gusto.

Aquellos interesados en recibir mayor información sobre el Congreso, pueden enviar un email a info@aapalatinoamerica.com y próximamente encontrarán todos los detalles y avances del mismo en www.aapalatinoamerica.com.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone