Punto Limpio: Junta de Vecinos Rancagua es la Primera en Sumarse a la Iniciativa
9 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La junta de vecinos 25 “Rancagua” es la primera en sumarse a los puntos limpios, iniciativa que impulsa la gestión municipal y que se replicará en 12 juntas vecinales de la comuna, y que es parte del programa de Educación Medio Ambiental que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, con el propósito que la comunidad ayude al cuidado de su entorno y de esta forma combatir la basura.

La instalación de estos receptáculos permitirá separar el vidrio, plástico, papel y cartones, los que serán entregados a distintos gestores de residuos para su tratamiento y de esta manera los vecinos y vecinas vayan creando el hábito del reciclaje.

Es bonito esto y va a ayudar para que los vecinos aprendan que las cosas se pueden reciclar de distintas maneras y por eso estamos contentos”, señaló Alejandrina Barrera, presidenta junta de vecinos 25 “Rancagua”.

De este modo ir combatiendo la basura que nos tiene aburridos en la ciudad, estamos usando  todas las herramientas para poder disminuir los residuos sólidos domiciliarios y tener mayor conciencia con el medio ambiente y estar en armonía”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El jefe comunal agregó que la iniciativa es parte de la línea de trabajo de la gestión, pensando en torno a la  economía circular de las tres R,  Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Residuos sólidos

Según el programa de gobierno del alcalde Espíndola, habrá rigurosidad en aplicar la nueva ley de reciclaje. Con el fin  de desarrollar sistemas de gestión de reciclaje mediante la instalación de puntos limpios y convenios con plantas de reciclaje.

Se promoverá el trabajo con lo recicladores de base. De igual forma habrá educación ambiental sobre prevención y valorización de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios