Ratifican a Mirocevic a Diputado y Foppiano a Senadora
31 julio, 2017   //   Nacional, Sociedad

El Consejo Regional del Partido Liberal de Arica, resolvió apoyar las candidaturas al Congreso de Vlado Mirosevic como diputado y de la educadora ariqueña Verónica Foppiano como senadora.

En un acto realizado en el paseo 21 de mayo con Prat, los dirigentes de los liberales ariqueños votaron favorablemente la ratificación de las candidaturas que dentro del mes de agosto se oficializarán ante el Servicio Electoral.

El diputado Mirosevic agradeció el apoyo e hizo un llamado a “seguir construyendo un movimiento de ariqueños por el progreso de Arica, que haga frente a la reiterada traición que Chile Vamos y Nueva Mayoría han hecho con las regiones, como por ejemplo la elección democrática de los Intendentes o el traspaso de competencias a las regiones, donde los dos bloques se pusieron de acuerdo, se coludieron y frenaron ambas reformas”.

FORANEOS

Por su parte Foppiano, candidata al Senado, hizo mención a los candidatos foráneos que podrían buscar un sillón por la XV región. “Los partidos tradicionales están haciendo la silla musical, trayendo a Arica candidatos que no resultaron en otros lugares. Deberían saber que nosotros no somos un repositorio de sus negociaciones en Santiago. Esta candidatura regionalista nace para evitar que vengan candidatos foráneos, que con seguridad, no veremos más después de las elecciones. Como ariqueños vamos a enviar  una clara señal al centralismo, de repudio a la política tradicional”.

PROGRAMA

En la ocasión Mirosevic y Foppiano hicieron mención a cuál será su agenda programática en el Congreso. “Los desafíos serán promover una agenda pro emprendimiento, ya que no basta la inversión estatal en Arica, es necesario que se aliente y se apoye el emprendimiento de los propios ariqueños” dijo Mirosevic. A su vez, Foppiano reiteró la necesidad de “revivir la agenda descentralizadora, con la ley de rentas regionales, para que dejemos de ser el país más centralista del mundo”. Finalmente, un tercer eje programático está dado por el desafío de infraestructura de la región, donde se mencionó la necesidad de levantar ante el gobierno central la demanda por megapuerto en la zona norte de la ciudad, para “transformarnos en una plataforma logística atractiva en pleno corazón de Sudamérica”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios