Realizan Encuentro Público – Privado en Post de la Reinserción Social y Laboral
1 octubre, 2018   //   Nacional

El encuentro organizado por Gendarmería tuvo como objetivo sensibilizar y levantar información sobre la reinserción en Arica

12 empresas participaron de la jornada de “Vinculación con el Medio Público y Privado e Intermediación Laboral” que tuvo por objetivo sensibilizar, levantar información de perfil de oficios y poder ver opciones de cupos laborales en las distintas áreas que Gendarmería trabaja como parte de la reinserción social y laboral.

A la actividad asistió el senador José Durana en compañía de la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, SEREMIS de Justicia y Derechos Humanos y Trabajo, Raúl Gil y José Carrasco, respectivamente, Consejero Gary Tapia, directores y jefes de servicio.

El director regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado expuso y contextualizó sobre la reinserción en la región, además de las unidades que están a su cargo y trabajan con los programas sociales y laborales.

“Estamos muy contentos del marco de autoridades y empresarios que han llegado hoy, quienes son estos últimos los que tienen la necesidad de obra de mano calificada y somos nosotros los que proveemos de aquello. Más que hablar de reinserción social hoy quiero hablar de seguridad pública por medio de ésta. Esto es un beneficio para todos y esperamos que respondan a las necesidades que tiene Arica. Estamos muy contentos con nuestro equipo y esperamos cumplir con los objetivos que nos hemos plateado” sostuvo el Coronel Maldonado.

Por su parte el senador José Durana indicó que “Esta es la mirada que nos entrega Gendarmería en como efectivamente con un programa de reinserción podemos cooperar con la seguridad pública. Qué debemos hacer ahora, la creación de una mesa público – privada para que a través de los distintos organismos públicos que colaboran con Gendarmería y podamos crear programas que vinculen con las necesidades del sector privado”

La Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia sostuvo que “Uno de los principales ejes del Presidente Piñera es la Seguridad Pública, pero hay que tener en claro que ésta es un tema de todos, y este tipo de actividades nos genera la oportunidad de poder formar alianzas, de poder levantar datos, levantar perfiles para poder generar mano de obra calificada y entregar oportunidades”.

Mientras que el SEREMI de Justicia y DDHH, Raúl Gil indicó que “La reinserción son procesos que van de la mano con la colaboración pública privada y así lo hemos entendido como ministerio y, es donde nos ha solicitado nuestro ministro Larraín que seamos enfático de poder generar alianzas para crear oportunidades”

Entre los rubros de las 12 empresas que participaron se destacan construcción, agrícola y servicios de aseo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios