Realizan Jornada de Sensibilización de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes
19 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Funcionarios de justicia, salud, educación y trabajo participaron del seminario organizado por la Seremi de Justicia y DDHH y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

 

La Subcomisión de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes perteneciente al VI Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo de Chile y Perú, organizó el seminario “Aspectos relevantes del delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes”, con el objetivo de fortalecer las herramientas para poder atender y orientar a aquellas personas que sufren de este delito.

 

La actividad se desarrolló en la Aula Magna de la Universidad de Tarapacá y fue dirigida para más de 70 funcionarios del sector salud, trabajo, justicia y educación, quienes se vieron beneficiados con las exposiciones del Ministerio Público, Policía de Investigaciones y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, explicó que en el marco de la Subcomisión de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, “se trató de poder conocer y prevenir este delito, y todo ello es una preocupación también de Presidente Sebastián Piñera y acá quisimos dar a conocer y poder combatir este delito que afecta la dignidad de las personas y a los extranjeros más vulnerables que pretenden buscar una mejor condición de vida en nuestro país”, dijo.

 

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, detalló que el seminario es una contribución para dar todas las orientaciones técnicas y las que van más allá en la lectura de la legislación, “a todas las personas que atienden a los usuarios. Este seminario está apuntado a poder otorgar toda esta información a las instituciones públicas en estos hechos de trata de personas y que realmente afecta a la región por ser fronteriza y es necesario tener estas instancias de cooperación”, acotó.

 

Estos seminarios nacen bajo los compromisos adquiridos por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género y la seremi de Justicia y Derechos Humanos, y tienen por objetivo sensibilizar, informar y proponer estrategias sobre la prevención del delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios