Realizan Masiva Esterilización de Perros y Gatos en Arica
25 enero, 2016   //   Sociedad

Hasta la sede de la Junta Vecinal Nro. 31 llegaron los profesionales de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, para llevar cabo, por primera vez, un Plan Masivo de Esterilización de Mascotas, iniciativa que favorecerá a mil dueños de animales y que será financiado con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

 

Yenny Soto, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica, se refirió a los objetivos que el municipio espera cumplir al término del citado proceso de esterilización: “A través de este plan, esperamos contribuir a la disminución de perros y gatos vagos en Arica. Realizaremos mil esterilizaciones para las hembras y para los machos que en diciembre del año 2015 fueron inscritos por sus dueños.

 

EXCELENTE INCIATIVA

 

Por su parte, Carmen Guerra, presidenta de la JV Nro. 31 “Adrián Barrientos”, destacó la realización del mencionado operativo de esterilización de mascotas: “Espero que esta excelente iniciativa cree conciencia en nuestros vecinos para que no dejen a sus mascotas tiradas en la calle. Quiero felicitar al alcalde Salvador Urrutia y al equipo municipal de Medio Ambiente por el trabajo que están realizando en esta población”.

 

El Plan de Esterilización de Mascotas liderado por la Oficina Comunal de Medio Ambiente, se prolongará hasta el domingo 31 de enero del presente año y contemplará la realización de cien cirugías al día, proceso que marcará un hecho inédito en la historia de Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios