Realizan Operativo Preventivo de Salud en Aguas del Altiplano
12 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Durante el encuentro los trabajadores se vacunaron contra la influenza, se realizaron exámenes preventivos de VIH, glicemia, entre otros.

 

La actividad se llevó a efecto en las oficinas de Aguas del Altiplano ubicadas en Juan Antonio Ríos y contó con una alta participación de los funcionarios. Dicho programa se enmarca dentro de la Mesa de Salud del Comité Técnico Asesor (C.T.A) de la Gobernación provincial de Arica. La cual se encuentra constituida por la Gobernación de Arica, SEREMI de Salud, SSA, la Dirección de Salud Municipal, FONASA y Superintendencia de Salud, y en esta ocasión contó con la colaboración del Comité Paritario de la empresa sanitaria.

 

En la oportunidad la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba, explicó que, “es positivo que todas las personas puedan acceder a las prestaciones de promoción y prevención en salud y que mejor manera que venir a su propio lugar de trabajo para recibir la inmunización contra la influenza”.

 

Por su parte el gerente zonal de ADA Arica, Leonel Avendaño, señaló: “Estamos contentos de apoyar esta actividad que se enmarca dentro del programa de la seguridad integral de nuestros trabajadores de Aguas del Altiplano, quienes han acogido y apoyado mucho este operativo. Exámenes que son importantes tenerlos al día y que a veces de forma particular cuesta más realizarlos”.

 

Los trabajadores ADA, vieron esta actividad preventiva como una excelente oportunidad para efectuarse exámenes en el mismo lugar de trabajo, reconociendo que por lo general no lo realizan por su cuenta, por despreocupación o falta de tiempo: “Creo que son buenas alternativas para nosotros los trabajadores, para ver cómo nos encontramos de salud, porque somos un poco reacios de ir a otro lado y la empresa y servicios públicos nos está dando la posibilidad de controlarnos aquí mismo, en el trabajo para ver si tenemos algún problemita por ahí”, contó el inspector de redes, José Díaz Martínez.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios