Realizan Simulacro de Incendio y Evacuación en el CESFAM “Eugenio Petruccelli”
14 noviembre, 2017   //   Sociedad

 

La exitosa actividad buscó coordinar al personal, usuarios y Bomberos, ante cualquier siniestro que pueda ocurrir al interior del nosocomio.

 

Sorprendidos, los usuarios del ex Cesfam “Punta Norte”, participaron del simulacro realizado durante la jornada, alarmas coordinadas y un organizado equipo de brigadistas, guiaron la evacuación de los usuarios, quienes, participaron activamente, respetando las indicaciones del personal del CESFAM.

 

“Sin duda el ejercicio nos ayuda a mejorar las condiciones existentes, que tenemos en el CESFAM, sin embargo, sabemos que todo ejercicio es mejorable, por lo tanto, todas las acciones que se realizaron van en beneficio de la seguridad de los usuarios”, resaltó Antonio Málaga, coordinador de emergencia y desastre de la DISAM.

 

Hasta el recinto llegó la Sexta Compañía de Bomberos, quienes rápidamente hicieron ingreso con mangueras y equipo de rescate, simulando una persona atrapada en un box, lugar donde evaluaron los riesgos, y realizaron el procedimiento de rescate.

 

“Siempre es bueno hacer este tipo de simulacros cada cierto periodo, para ir evaluando, no siempre están las condiciones, por ABC motivos cambian los escenarios, así que, en ese sentido estar preparados, evaluando las condiciones y estar preparados por cualquier emergencia”, resaltó Fabricio Lira, capitán de la sexta compañía de Bomberos.

 

Entre los objetivos del simulacro, está velar por la seguridad de los usuarios, cumplir con el protocolo interno, y el trabajo del Comité Operativo de Emergencia, buscando la coordinación, educar al usuario y velar por la correcta preparación de los funcionarios ante un siniestro.

 

Albert Araya, encargado de Emergencia del CESFAM, señaló la importancia de realizar este tipo de ejercicios: “buscamos conocer las vías de evacuación de las personas y funcionarios, para saber qué debe hacer en caso de emergencia, para que estén preparados y poder tener una buena reacción”, concluyó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios