Rebaja en las Tasas de Embarque Comienza este Mes
4 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Como una herramienta concreta para el desarrollo de uno de los ejes estratégicos de la región como lo es el turismo, calificó la intendenta María Loreto Letelier, la rebaja de un 20 por ciento en las tasas de embarque en vuelos nacionales anunciada por el Gobierno, medida que se adoptará a contar de este mes.

Esta iniciativa, añadió, “se complementa perfectamente con el anuncio presidencial de ampliar el Aeropuerto de Chacalluta, proyecto regional que ha sido priorizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

La máxima autoridad regional precisó que la reducción en las tasas de embarque también beneficia a “los pequeños y medianos empresarios del turismo que necesitan que sus viajes sean más frecuentes, ágiles y sin que ello tenga un impacto negativo en sus costos”.

Asimismo, añadió, que “veremos la manera de hacer gestión para que esta rebaja en la tasa de embarque sea el primer paso y la base para un mayor desarrollo de la oferta turística regional”.

Mientras, el seremi de Economía, Cristian Sayes explicó que esta herramienta se impulsa a través de la oficina Open de emprendimiento, y es gradual: la primera etapa considera la reducción de un 20% en las tasas de embarque en septiembre de 2018, y luego una rebaja de 10% en septiembre de 2019 y finalmente una caída de 10% adicional en septiembre de 2020, generando un descuento de un 40% sobre la tasa de embarque.

El decreto fue enviado a Contraloría para que sea aplicado durante septiembre. Las tasas de embarque para la mayoría de los aeropuertos nacionales son de cerca de $ 7.500, pero se reajustan trimestralmente. La rebaja podría estar en torno a los $ 3.000.

De acuerdo con el seremi Gobierno, Víctor Mardones “nuestra región está en el corazón del Presidente Piñera, al impulsar un plan que se traduce en un conjunto de acciones que permite posicionarnos como una región de atractivo turístico a nivel nacional e internacional”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios