Reconocen a Hijos e Hijas Ilustres 2017
27 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

Porque hay ariqueños y ariqueñas que engrandecen nuestra amada ciudad, y es por ello que la Ilustre Municipalidad de Arica invita a la comunidad a la entrega del reconocimiento Hijos e Hijas Ilustre de Arica, este viernes 29 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”.

Ilustres

Este 2017 tres personas recibirán este máximo galardón y son: Edith Soza Romero, virtuosa del arte y enamorada de los metales nos demuestran con excelencia las posibilidades del repujado. Renuncio al lienzo, al papel y la madera plana, para enfrentarse al cobre, bronce y aluminio.

Guillermo Chong Díaz, Premio Nacional de Geología año 2013, con innumerables reconocimientos en el área de las Ciencias Geológicas que ha difundido la geología a las y los niños, además en su honor fue bautizado como “chongite” un nuevo mineral el 2017.

Lombardo Molina Manzo, destacado dirigente social, quien lideró la lucha de las victimas afectadas por los polímetales en los sectores Los Industriales y Cerro Chuño. La defensa de la vida, salud y medioambiente lo llevó a encabezar la demanda contra Promel en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y hoy en tribunales en Suecia.

Medallas al mérito

Además la IMA reconoce a cinco aríqueños y ariqueñas con medallas al mérito: los mellizos José Lino Contreras Franco y José Miguel Contreras Franco, boxeadores que conformaron la “Dinastia Contreras”; Patricia Arévalo Fernández, académica reconocida por su constante apoyo al área de la gestión cultural, patrimonio regional y rescate patrimonial; Miguel Ángel Maldonado Bozo empresario turístico destacado por su aporte a la industria sin chimenea, y Alberto Aguirre Aguirre, profesor y director de coro que ha formado por más de 50 años a diversas generaciones de artistas locales.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios