Recuerdan que si Ud. Daña el Humedal Pagará una Multa de 240 Mil Pesos
22 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

“Deja una huella verde en tu visita”, es el mensaje de la Ilustre Municipalidad de Arica que insta a cuidar a las personas que recorren el santuario de la Naturaleza “Humedal de la desembocadura del Río Lluta” que administra la IMA.

Es por ello que junto con intensificar las fiscalizaciones y educación a quienes visitan el área, el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, hizo un llamado a la ciudadanía a no intervenir y dañar este valioso ecosistema único en Chile.

“Desde principio de año hemos iniciado un proceso de fiscalización que se ha ido acrecentando, ya en este último mes es diaria y este fin de semana un equipo municipal recorre el humedal, fiscalizando y evitando situaciones que dañen a la florea y fauna, como el paso no habilitado, acampar, hacer picnic”, dijo el alcalde Espíndola.

Agregó que “es un lugar muy bonito, pero para venir a reflexionar, conocer, a tomar fotografías, por lo que la invitación es a venir a disfrutar con respeto la fragilidad de este ecosistema”.

Multas

Cabe destacar que las personas que dañan e infringen el decreto alcaldicio 2702 del 2009, “Sobre la Protección y Conservación de la Reserva Natural Municipal de la Desembocadura del Río Lluta”, señala las prohibiciones en el título III, artículos 13 al 22, donde indica que: no pueden ingresar vehículos, encender fogatas, practicar deporte, acampar, bañarse en las lagunas, botar residuos, cazar animales ni pescar, entre otras medidas.

Quienes incumplan la ordenanza se arriesgan a multas que van de 1 a 5 UTM, es decir sobre los 248 mil pesos a la fecha.

Comentarios

Dejanos tus comentarios